NoticiasTecnología

Start-TV anuncia su tercera versión en Colombia

Llega la 3era versión de Start-TV, la plataforma de contenido streaming y on demand de negociaciones entre las Startups con inversionistas

Llega la 3era versión de Start-TV, la plataforma de contenido streaming y on demand de negociaciones entre las Startups con inversionistas, entidades financieras y corporativos. Las dos versiones anteriores que se realizaron en el 2020 dejaron como precedente en Colombia y la región de América Latina, una gran dinamización para el ecosistema de emprendimiento, donde se generó un potencial de inversión por 6,1 MM de USD para 35 startups, la financiación de 15 startups por más de 900mil USD (435mil USD ya desembolsados) y la conexión de 26 startups (Cuycli, Sistegra, Prótesis Avanzadas, entre otras) que actualmente se encuentran en procesos de contratación con los corporativos más importantes de Colombia.

A la plataforma on demand se han conectado a la fecha más de 92mil personas de 20 países, se han inscrito 863 startups, de las cuales 171 (20%) han participado en las diferentes experiencias de inversión, financiación y negocios. A la red de inversión se han unido 27 inversionistas y fondos de inversión (Arrebol Capital, Otto Holdings, Santiago Botero de Finsocial, entre otros), 3 entidades financieras (Bancolombia, Sempli y Finaktiva), 30 empresas (SURA, Colsubsidio, Claro, Andercol, entre otros) y 7 speakers inspiradores (Salim Ismail de Singularity University, Hernán Jaramillo de Eat Just, entre otros).

La tercera versión que se realizará este 24 y 25 de junio de 2021, no se quedara atrás y espera superar las expectativas generadas en las dos versiones anteriores, donde las Startups y los emprendedores serán los protagonistas. Una gran novedad en esta versión es la presencia de Chile como país invitado, un referente en el desarrollo económico de la región, con un crecimiento exponencial en el ecosistema de emprendimiento, con el que se quiere generar nuevas oportunidades para crear alianzas estratégicas entre las Startups y corporativos chilenos con las del ecosistema colombiano.

El evento en su primer día tendrá 25 rondas de inversión, donde 5 inversionistas de alto impacto seleccionarán 5 startups de acuerdo con su tesis de inversión y se esperan acuerdos de intención por 2 millones de USD.

«La única forma que tienen las Startups y los emprendedores de crecer, es mostrar su producto y su potencial. Para esto existen diversas plataformas y escenarios, no obstante, la visibilidad que tienen en Start-TV va más allá de dos días de evento. No solo inversionistas están enfocados en ver las empresas sino también financiadores y grandes corporativos con un alcance a nivel Latam. El trabajo del emprendedor es imparable y es por eso que nosotros estamos trabajando cada día para llevar estas empresas a su máximo nivel» afirma Juan Gabriel Arboleda, Co-fundador y Director de Startups e Inversión de Starter Company, empresa encargada de realizar Start-TV.

El segundo día busca que las Startups generen alianzas estratégicas con las principales empresas del país, por esto los corporativos como Claro, Comfenalco, Grupo SURA, Andercol, Acoplasticos, ISA, entre otros, han estructurado más de 30 retos con base a necesidades que tienen al interior de sus compañías para que sean solucionados por los emprendedores, esperando generar negocios por más de $6.000 millones de pesos.

“La falta de oportunidades y credibilidad que enfrentan los emprendedores a la hora de ofrecer sus productos y servicios a otras empresas, es una de las brechas que buscamos cerrar en Start-TV a través de los retos corporativos, acercando a las Startups con las empresas, porque considero que la mejor manera para cerrar un negocio es solucionando un reto empresarial de manera óptima” afirma Tomás Ríos Munera, Co-fundador y Director Ejecutivo de Starter Company, empresa encargada de realizar Start-TV.

En esta versión, contaremos con 3 speakers de talla mundial, como Hernán Kazah, Co-fundador de Mercado Libre, la plataforma en línea de comercio y pagos más grande de América Latina y Co-fundador y Socio Gerente de Kaszek Ventures, el fondo de capital de riesgo líder de la región y Carlos Manuel Upegui Echavarría, Co-fundador y Head of Growth de Frubana, la empresa que está revolucionando el modelo de cadena de suministro de los alimentos en Latinoamérica.

“Nuestro propósito es conectar a las Startups con los diferentes actores del ecosistema; inversionistas, entidades financieras, corporativos, estado, universidades, entre otros, para eliminar las diferentes barreras que tienen los emprendedores y así facilitarles el acceso a financiación, inversión, relacionamiento directo con las empresas y el conocimiento del ecosistema” afirman Tomas y Juan Gabriel.

Para ver las versiones pasadas de Start-TV, ingresa a www.start-tv.co Para inscribirte a la 3era versión y acceder a la plataforma este 24 y 25 de junio, Haz clic aquí

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.