NoticiasTecnología

Tableau Cloud es presentado por SalesForce

Tableau Cloud es presentado por SalesForce

En el marco de la Conferencia anual de Tableau, Salesforce presentó Tableau Cloud, la forma más rápida y sencilla para que los clientes obtengan todo el valor Tableau a escala empresarial. La oferta es la última generación de lo que antes se conocía como Tableau Online e incluye varias innovaciones para aumentar la productividad al ofrecer herramientas analíticas inteligentes, potentes y fáciles de usar para ayudar a cualquier persona a descubrir información y tomar decisiones basadas en datos con confianza. Como parte integral de Salesforce Customer 360, Tableau permite que los clientes emerjan y obtengan información accionable de todos sus datos confiables, creando una única fuente de verdad, accesible en cualquier momento y en cualquier lugar.

La volatilidad del mercado y las interrupciones generalizadas de la cadena de suministro hacen que sea cada vez más difícil para las empresas contener los costos y mantener sus negocios en marcha. Los datos pueden ayudar a gestionar estos cambios y complejidades. Por ejemplo, las cadenas de suministro y las líneas de producción conectadas generan una gran cantidad de datos y los clientes esperan visibilidad en tiempo real de cuándo llegarán los productos. Un estudio reciente de McKinsey encontró una fuerte correlación entre el éxito de la planificación de una organización y la adopción de análisis avanzados. La gestión de la cadena de suministro basada en datos ofrece nuevas formas de evitar interrupciones y responder a circunstancias imprevistas con rapidez y confianza.

Tableau Cloud proporciona la plataforma de análisis líder para converger con el cliente en el lugar donde ellos prefieren operar su negocio. De hecho, el 70 % de los nuevos clientes eligen Tableau Cloud en lugar de una solución local o híbrida para alimentar su análisis. Tableau también sigue ofreciendo soluciones autogestionadas y está comprometida a proporcionarles a los clientes las opciones flexibles que necesitan.

“La velocidad, la facilidad de uso y la flexibilidad han sido diferenciadores clave para Tableau y las razones por las que los clientes confían en nosotros para ayudarlos a transformar su negocio a través de la toma de decisiones basada en datos y una mayor eficiencia”, dijo Francois Ajenstat, director de producto de Tableau en Salesforce. “Con Tableau Cloud, le facilitamos a nuestros clientes impulsar aún más el éxito de los análisis. Tableau Cloud ayuda a nuestros clientes a entregarles los análisis que necesitan a sus usuarios, al mismo tiempo que garantizamos los más altos niveles de fiabilidad, disponibilidad y rendimiento”. 

Como parte del lanzamiento, Tableau está trabajando con Snowflake para brindar un periodo de prueba promocional extendido que incluye licencias de Tableau Cloud para clientes de Snowflake y, sujeto a los requisitos del programa, créditos de Snowflake al convertirse en un cliente de Tableau Cloud.

Las nuevas innovaciones de Tableau entregan la información más rápida y fácilmente

Tableau aprovecha las principales capacidades de lenguaje natural y análisis aumentado para ayudar a todo el mundo a utilizar los datos como base en las decisiones significativas. Data Stories añade explicaciones automatizadas en lenguaje natural a los dashboards de Tableau a escala, ayudando a los clientes a entender e interactuar con los datos más rápidamente. La automatización del análisis, la construcción y la comunicación de la información en un formato narrativo moderno y fácil de entender elimina la necesidad de explicar los dashboards una y otra vez, hace que los datos sean más accesibles para los usuarios empresariales y ayuda a aumentar la adopción de los análisis en toda la empresa.

Tableau también está ampliando su oferta de Accelerators y las capacidades de Tableau Exchange, un centro de ofertas fiable que extienden la Plataforma de Tableau y ayuda a los clientes a obtener beneficios más rápidamente. Accelerators son dashboards listos para usar y personalizables que pueden utilizarse en múltiples sectores, departamentos y aplicaciones empresariales para rápidamente entregar información y valor. Tableau cuenta ahora con más de 100 Accelerators en Tableau Exchange, incluyendo los creados por expertos de la Red de Socios de Tableau, extendiendo aún más los casos de uso únicos que los clientes pueden implementar.

Tableau Exchange también cuenta con una nueva función dentro del producto, permitiéndoles a los clientes explorar y utilizar cualquier oferta de Tableau Exchange directamente en el producto sin necesidad de descargarla por separado. Esto mantiene a las personas en el flujo y les permite obtener la solución adecuada cuando la necesitan. 

Nuevas capacidades listas para usar para la empresa  

Tableau también presenta Gestión Avanzada, que ayuda a los clientes de Tableau a gestionar, proteger y escalar el análisis de sistemas críticos en toda la empresa. Los administradores pueden conocer información detallada sobre la adopción y el desempeño, aprovechar las capacidades avanzadas de cifrado para cumplir con los requisitos de seguridad y obtener mayores límites de capacidad para garantizar que los equipos y los individuos tengan acceso a los datos pertinentes. Algunos ejemplos incluyen:

  • Las llaves de cifrado gestionadas por el cliente ayudan a los clientes a cumplir con las normas de la organización y a añadir una capa adicional de protección para sus datos.
  • El log de actividades proporciona datos de eventos detallados para ayudar a los administradores a realizar un seguimiento de cómo los individuos están utilizando Tableau. También permite la auditoría de permisos para mejorar la implementación de controles sobre el despliegue de una empresa. Y con la Información de Administración, los datos se conservan hasta por un año para ayudar a realizar un seguimiento del uso del conjunto de datos, la adopción de licencias y los tiempos de carga de las visualizaciones.

“Los datos son fundamentales para cumplir con la promesa de aprovechar la ciencia del ARNm para crear una nueva generación de medicamentos transformadores para los pacientes”, afirmó Adam Mico, director, Habilitación y Visualización de Datos en Moderna. “La seguridad, la gobernanza, la escalabilidad y la capacidad de gestión son componentes importantes de nuestra estrategia general de análisis de datos y estamos emocionados por ver cómo Advanced Management facilitará y agilizará la optimización de nuestro despliegue”.

La incorporación de Einstein a Tableau entrega información de mayor profundidad en Salesforce Customer 360 

Tableau también está ayudando a impulsar Salesforce Customer 360 y empoderando a los clientes para aprovechar al máximo sus datos para obtener información accionable de sus datos de CRM.

Con la tecnología de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de Einstein Discovery, Tableau está ayudando a las personas con experiencia en el dominio a tomar mejores decisiones con mayor rapidez y confianza. Por ejemplo, Model Builder permite a los equipos comerciales crear y consumir modelos predictivos de forma colaborativa mediante el motor Einstein Discovery, sin tener que abandonar sus flujos de trabajo de Tableau.

Incluyendo la Ciencia de Negocios en el CRM Analytics, la solución de análisis avanzado para los usuarios del CRM ayudará a los clientes a sacar a la luz información accionable directamente en el flujo de trabajo de Salesforce:

  • Einstein Discovery: El agrupamiento de texto aprovecha los modelos de aprendizaje automático (ML) para extraer palabras clave de campos de texto grandes para revelar rápidamente información oculta y mejorar la toma de decisiones.
  • Einstein Discovery: La detección de sesgos para modelos multiclase extiende los casos de uso de los modelos multiclase al eliminar el sesgo por variable, evitando la necesidad de volver a entrenar todo el modelo.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.