NoticiasTecnología

Takeda es reconocida como “Top Employer” en Latinoamérica

Takeda recibe en 2021 la distinción de “Top Employer” en América Latina por segundo año consecutivo, la cual es otorgada por el Top Employers Institute

Takeda recibe en 2021 la distinción de “Top Employer” en América Latina por segundo año consecutivo, la cual es otorgada por el Top Employers Institute. La compañía superó los requerimientos de la medición realizada por dicho instituto, destacándose en las áreas de Valores, Ética e Integridad, Cambio Organizacional, Liderazgo, Sustentabilidad, Performance Management e Interacción.

Asimismo, en los 4 años recientes, Takeda adquirió sucesivamente el prestigioso rango de “Top Employer” a nivel global. También, recibió cuatro certificaciones regionales para Asia-Pacífico, Europa, América Latina y Oriente Medio. De sus 38 filiales (Compañías de Operatoria Local -LOC-) acreditadas durante este año, 24 corresponden a la Unidad de Negocios GEM, incluyendo a Colombia.

“Nos complace haber sido designados como “Top Employer” en la región por cuarto año consecutivo. En Takeda estamos convencidos de que hay que empoderar a nuestra gente para que se puedan destacar y dar lo mejor de sí para cumplir con el compromiso de responder a las necesidades de los pacientes en mercados emergentes”, expresó Natalia Zambrano, Head de Recursos Humanos para el clúster de la Región Andina de Takeda. “Un escenario tan desafiante como la pandemia de COVID-19, que enfrentamos hoy, requiere que nos enfoquemos mucho más en las personas. Dar apoyo a los colaboradores, aceptar la diversidad y promover la cultura de la confianza nos ayuda a brindar una mejor salud para las personas y un futuro más prometedor para el mundo”, agrega la líder en mención.

David Plink, CEO del Top Employers Institute, comentó que “Takeda continúa mostrando dedicación para con sus empleados mundial y localmente y, por eso, fue distinguida por cuarto año consecutivo con la certificación Top Employer”.

“Crear una experiencia excepcional para nuestros colaboradores forma parte de la visión de Recursos Humanos en Takeda a lo largo del mundo, por eso, nos enorgullece haber sido acreditados por cuarto año consecutivo por el Top Employer Institute a nivel Global es así como también, haber obtenido por 2da. vez la certificación como Top Employer en Latam. Este reconocimiento refleja el increíble trabajo que Takeda viene realizando-aun en tiempos sin precedentes-enfocados en construir un entorno inclusivo, de colaboración y aprendizaje continuo, en el que todos nuestros colaboradores se sientan valorados y empoderados para aportar sus habilidades y experiencias únicas, guiados por nuestro propósito”, afirmó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda (Cono Sur, Región Andina, México & América Central y el Caribe)

El programa del Top Employers Institute otorga certificaciones basándose en la participación y los resultados de la Encuesta sobre Prácticas Recomendadas en Recursos Humanos. El sondeo cubre 6 áreas de dominio de la gestión humana que abordan 20 temas con foco en las personas como desarrollo profesional, cultura, diversidad e inclusión, capacitación, sustentabilidad, valores, bienestar y ambiente laboral. El Instituto, fundado hace 30 años, ha certificado a más de 1.600 empleadores top en los cinco continentes.

“Este es un reconocimiento a nuestra gestión, con la cual priorizamos a nuestra gente. Somos una compañía biofarmacéutica con más de 230 años de trayectoria, basada en valores, que crece gracias a la I&D, con un compromiso inquebrantable con el paciente, donde promovemos el crecimiento de nuestros colaboradores en la región, a través de estrategias que les permiten construir su carrera de acuerdo con sus intereses”, aseguró Hernán Porcile, Clúster Head de Takeda para la Región Andina.

Países donde Takeda recibió acreditación, según las áreas geográficas establecidas por el Instituto:

  • África: Argelia.
  • Asia Pacífico: Australia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.
  • Europa: Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Kazakstán, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido y Ucrania.
  • América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú.
  • Oriente Medio: Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
  • América del Norte: Estados Unidos.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.