NoticiasTecnología

Talent Fest 2021 confirma cinco empresas colombianas para su próxima edición

El próximo 13 de septiembre inicia la segunda versión de Talent Fest 2021 realizado por Laboraroria con el objetivo de buscar oportunidades

El próximo 13 de septiembre inicia la segunda versión de Talent Fest 2021 realizado por Laboraroria con el objetivo de buscar oportunidades de empleabilidad para más mujeres en el sector de tecnología. El evento que va hasta el 17 de septiembre propicia temas de diversidad, innovación y talento.

La organización confirmó que cinco empresas colombianas estarán presentes durante el evento. Ellas son: Figuro, HUGE, Hexacta, Mensajeros urbanos y Prodigious.

El evento digital, considerado la hackathon, más grande de mujeres del sector tech en Colombia, es un espacio de encuentro entre las egresadas de Laboratoria y empresas que buscan talentos para integrar en sus equipos de trabajo. Durante cinco días, las desarrolladoras mostrarán las habilidades aprendidas dentro de su formación de 6 meses en programación, dando soluciones digitales a problemas reales planteados por las compañías participantes.

Cada reto es asumido por un squad conformado por egresadas del último bootcamp de Laboratoria. En esta semana, las estudiantes probarán sus capacidades frente a los problemas propuestos por las empresas. En la Demo Night se presentarán los proyectos y el jurado elegirá al primer y segundo lugar. Además, el público general podrá participar votando por un proyecto para el People´s Choice Award.

De acuerdo a Paola Sierra, Business Development Manager de Laboratoria Colombia, “el Talent Fest 2021 es una oportunidad única para que nuestras egresadas demuestren su talento y destreza a estas empresas participantes y, a la vez, ellos pueden descubrir sus habilidades a través de un trabajo concertado y en equipo, y las consideren para incorporarlas a sus organizaciones”.

“Tendremos un grupo de más de 40 mujeres, quienes se formaron en nuestro bootcamp que finalizó en el mes de agosto, que están comprometidas con su formación y desarrollo en esta nueva era tecnológica y tienen todas las ganas de demostrar sus capacidades y aportar su creatividad a la solución digital de los retos planteados por las empresas”, concluye Paola.

Colombia, donde Laboratoria comenzó a trabajar en 2020, ya tuvo su primer Talent Fest en febrero, que resultó ser una instancia exitosa y enriquecedora para la primera generación de egresadas en el país. La primera edición del evento contó con la participación de importantes empresas como Accenture, Ecopetrol, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Giving Agency, Konecta y Whale & Jaguar.

Juliana de Castro, Product Owner de Ecopetrol, una de las empresas participantes de la primera edición del Talent Fest, comentó sobre su experiencia en el evento: “Estoy muy emocionada con el resultado de este ejercicio, agradecida con el equipo y su capacidad de escucha, que es el fundamento de todo proceso creativo. Los resultados son excepcionales. Qué honor trabajar con el talento de Laboratoria”.

Asimismo, Paula Lenis, egresada quien hoy trabaja como UX/UI Designer en Superfuds, explica su experiencia en esta instancia: “En la Demo Night te das cuenta que todo lo que aprendiste, el acompañamiento y el garabato, se resumen en esos instantes: cuando estás explicando el proyecto que soñaste línea a línea con tus compañeras y amigas y que creaste en tan solo una semana. Justo ahí lo sabes: ¡Todo valió la pena!”

Laboratoria ha realizado más de 50 Talent Fests en América Latina y este es el segundo que se hace en Colombia. La organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech ha sido un verdadero éxito desde que llegó a nuestro país en 2020. Creada por Mariana Costa en Perú, ha logrado generar una tasa de empleabilidad del 83% a nivel regional y, hasta ahora, de más del 70% entre las estudiantes del primer bootcamp en Colombia. La primera generación de egresadas está trabajando en  equipos de tecnología en diversas empresas en roles de programación y desarrollo web.

En esta ocasión, Laboratoria Colombia abre el espacio del Talent Fest para que las egresadas demuestren sus habilidades en el campo digital y las lleve a un mundo de oportunidades laborales y empleos de calidad. Para más información sobre el evento, pueden visitar https://bit.ly/3hEM6T7

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.