NoticiasTecnología

TCS es nuevo sponsor de a Maratón de Sydney

TCS es nuevo sponsor de a Maratón de Sydney

Tata Consultancy Services (TCS) ha anunciado su asociación con el Maratón de Sydney, el más importante de Australia. Gracias a esta asociación de cinco años, TCS aprovechará su experiencia para mejorar el uso de tecnologías avanzadas, sostenibilidad, accesibilidad e impacto benéfico del maratón, a la vez que continúa apoyando el running.

El Maratón TCS de Sydney, presentado por ASICS, es la última incorporación a una amplia cartera de eventos mundiales de running patrocinados por TCS, que incluye cuatro carreras World Marathon Major en Nueva York, Londres, Chicago y Boston, además de maratones en Ámsterdam, Bombay, Singapur y Toronto. En total, TCS patrocina ahora 14 eventos mundiales de running en los que participan más de 600.000 corredores.

TCS va a impulsar la candidatura del TCS Sydney Marathon a la prestigiosa Abbott World Marathon Majors, una serie que incluye seis de los maratones más emblemáticos del mundo: el Maratón de Tokio, el Maratón de Boston presentado por Bank of America, el TCS London Marathon, el BMW BERLIN-MARATHON, el Bank of America Chicago Marathon y el TCS New York City Marathon. Alcanzar este estatus de categoría mundial aumentará el impacto económico del maratón en Sydney y Nueva Gales del Sur.

Abhinav Kumar, CMO de TCS, mencionó, «Nuestra asociación con el Maratón de Sydney está en línea con el compromiso de TCS de ser un verdadero socio de transformación para nuestros clientes, nuestras comunidades y los ecosistemas en los que vivimos y trabajamos. Estamos orgullosos de asociarnos con esta carrera icónica, no sólo para apoyar su ascenso como una carrera global importante, también ayudar a establecer un nuevo modelo en la sostenibilidad y en la manera en que la tecnología puede mejorar los maratones para los participantes y aficionados por igual.»

El Maratón de Sídney, celebrado por primera vez el 30 de abril de 2000 y denominado Maratón de la Ciudad Anfitriona, fue una prueba para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Desde entonces, se ha convertido en una tradición anual, que se celebra cada año en septiembre y atrae a más de 40.000 corredores de más de 100 países. Está considerado uno de los recorridos de maratón más pintorescos del mundo, con algunos de los lugares más espectaculares e históricos de Sídney, como el Puente del Puerto y la Ópera. El evento consta de tres carreras y ha recaudado más de 26,5 millones de dólares para organizaciones benéficas desde su creación. Este año el maratón tendrá lugar el 15 de septiembre de 2024.

Como socio principal del Maratón de Sídney, TCS dará prioridad a la experiencia de los participantes y espectadores para cumplir la misión del maratón de fomentar una comunidad global de corredores apasionados y promover la salud y la forma física. TCS ha puesto en marcha varias iniciativas nuevas para capacitar a la próxima generación de corredores.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.