NoticiasTecnología

Technoapes anuncia alianza con Trading Group International

Technoapes anuncia alianza con Trading Group International
Modern shipyard aerial view and communication network concept. Logistics. INDUSTRY 4.0. Factory automation.

Los puertos de Colombia eventualmente llegarán a los Smart Ports y por ello le apuestan cada vez más a la transformación digital de sus procesos, según las demandas de los clientes de un mundo cada vez más globalizado, dinámico y automatizado. Por eso, Technoapes anuncia una interesante alianza con Trading Group International, para permitir que sus operaciones por todos los puertos marítimos, aéreos y fluviales del país se beneficien ampliamente en el camino hacia la transformación digital. 

Trading Group, compañía de servicios logísticos integrales, que articulan verticalmente más de ocho eslabones de la cadena, lleva más de 30 años desarrollando proyectos logísticos, portuarios y de comercio exterior.

Comprometidos con el país y con el propósito de seguir creciendo, Trading Group dio a conocer un nuevo proyecto con el que abre sus puertas a la transformación digital. Con él, logrará automatizar el 100% de los procesos Core del negocio, brindando a sus clientes información confiable y en tiempo real de sus operaciones portuarias y logísticas, un importante avance para una empresa que controla un volumen importante de la operación logística de los puertos colombianos.

Este avance se logra de la mano de Technoapes, una compañía colombiana de desarrollo tecnológico que resulta de gran utilidad para las organizaciones que buscan modernizar su cadena de suministro, optimizar sus operaciones, generar ahorros y eliminar errores.

Luego de una evaluación de sus procesos operativos y transversales, Trading Group tomó la decisión de transformar su operación y, con esto, desarrollar e implementar diferentes tecnologías para aumentar su eficiencia, concentrarse en lo estratégico y brindar soluciones logísticas de vanguardia a todos sus clientes.

“Con Technoapes, comenzamos este proyecto denominado Red Trading, que nos permite migrar a un sistema de información totalmente centralizado en la nube para tener información en tiempo real de lo que pasa en todos los procesos y operaciones de la organización. Por ejemplo: todos los procesos transaccionales que antes se hacían en distintos sistemas, ahora se centralizan en uno solo, lo que conlleva a tener un flujo de información mucho más rápido”, aseguró María Luna Jaramillo, Directora de Gestión de la Innovación de Trading Group.

Con este y otros avances, la empresa se beneficia internamente en la trazabilidad de sus tareas y en un mejor servicio a los clientes, en donde se les brinda un tiempo de respuesta más efectivo e información más precisa, logrando tener un mayor e inmediato control de la cadena logística.

“Con la implementación de esta solución, buscamos internacionalizarnos a más países, robustecer nuestra operación tecnológica a nivel de los procesos de negocio y convertirnos en una unidad de servicios compartidos de tecnología para nuestro clientes y competidores, logrando entregar mayor valor en nuestros servicios como grupo empresarial”, continuó Jaramillo.

“Optimizar la digitalización de los puertos y sus asociados, es una necesidad real. Permite que compañías como ésta mejoren su servicio y dota al sector de data e información valiosa, en tiempo real, para la optimización de la cadena logística, algo esencial para ser cada vez más competitivos frente a otros países”, aseguró Daniel Rodríguez, CEO de Technoapes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.