NoticiasTecnología

Tecnología y juguetes son los favoritos de los papás, afirma Rappi

Se acerca el Día del Padre y, con ello, nuevas categorías y tendencias al momento de realizar la compra de regalos. Así, Rappi afirma que las categorías que lideran los pedidos por este día son tecnología, gaming y juguetes de colección como Legos con motivos de películas o series.

“El perfil del papá peruano ha cambiado mucho con el paso de los años, teniendo a padres con intereses más asociados a la tecnología y el entretenimiento como el grueso del mercado. Desde Rappi, observamos que el pico de compras empieza dos o tres días antes de la fecha”, indicó Rappi.

De esta forma, si comparamos un sábado regular versus el sábado previo al Día del padre, con la vertical de e-commerce, Rappi espera tener un incremento en ventas superior al 70%. Por el lado de Turbo, la vertical de entregas en menos de 10 minutos, la compañía indicó que espera un crecimiento cercano al 50% comparado con un domingo regular. Esta categoría ha tenido una destacada demanda por los usuarios de Rappi, principalmente en licores, chocolates, alimentos listos, como ensaladas, sushis y sándwiches.

La compañía, además, señaló que el gasto promedio que realizan los peruanos por regalo es de aproximadamente entre S/200 y S/250 soles.

Bebidas alcohólicas y pedidos en restaurantes para celebrar

Además de los regalos, Rappi asegura que muchas familias peruanas aprovechan el servicio de entrega para realizar una celebración. Así, los productos favoritos para sorprender a papá en tiempo récord son los chocolates, bebidas alcohólicas como el vino, las cervezas y las bebidas ready-to-drink. Así mismo, productos para parrilla como carnes.

En la categoría de restaurante los más pedido por los peruanos son las hamburguesas, el pollo a la brasa, las pizzas y los chifas. Los postres, chocolates y snacks no se quedan atrás, siendo los complementos más pedidos.

Escapadas de fin de semana como regalos alternativos

RappiTravel añadió que el incentivo de viajes de corta duración, como escapadas de fin de semana a destinos nacionales también son la opción favorita de otras familias; siendo los paquetes de viajes con hoteles familiares los servicios más solicitados en esta categoría.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.