NoticiasTecnología

Temenos Banking Cloud acelera la adopción de SaaS e IA

Temenos acelera su liderazgo en la nube con la introducción de la nueva generación de SaaS, The Temenos Banking Cloud.

Temenos acelera su liderazgo en la nube con la introducción de la nueva generación de SaaS, The Temenos Banking Cloud. Se trata de la combinación de servicios bancarios más completa de la industria, que cubren todos los segmentos y todas las geografías, con un Sandbox para la innovación rápida y la Temenos MarketPlace como herramienta de colaboración fintech, todo ello impulsado por un nuevo motor con inteligencia artificial destinado a fomentar el crecimiento del negocio de los bancos y acelerar el tiempo de comercialización. Con Temenos Banking Cloud, los bancos ahora tienen el poder de autoabastecerse de servicios bancarios siempre activos y escalar de forma instantánea y segura, al tiempo que reducen de forma espectacular el costo de las operaciones al 10% de los sistemas heredados. Participe en TCF Online, con más de 10,000 asistentes, para obtener más información.

Max Chuard, director ejecutivo de Temenos, señaló: «Los bancos afrontan enormes desafíos: competencia feroz, expectativas crecientes de los clientes, presiones por los costos. Los estudios muestran que desde hace tiempo el 70% de los bancos no pueden cubrir la totalidad de su costo de capital estimado. No pueden esperar más; necesitan un nuevo enfoque para dirigir su negocio y desarrollar productos bancarios.

Con más de 10 años de liderazgo en la nube, 1,000 millones de dólares de inversión en I+D y la experiencia de más de 700 clientes de SaaS, que incluyen desde bancos globales hasta más de 70 empresas emergentes, lanzamos la nueva generación de SaaS, Temenos Banking Cloud.

The Temenos Banking Cloud está pensado tanto para los bancos que se inician en el mundo digital y que quieren lanzarse en semanas como para los bancos grandes o complejos que quieren adquirir capacidades específicas, lanzar productos rápidamente y migrar progresivamente las bases de clientes cubiertas por sistemas heredados.

Hacemos que los bancos tengan el control de sus modelos de negocio y ciclos de innovación, les aportamos la agilidad y la velocidad necesarias para crear productos excelentes para los clientes y negocios rentables. Con The Temenos Banking Cloud, capacitamos a los bancos para la transformación digital y la ampliación masiva con más rapidez que nunca».

Chris Sozou, director general de Plataformas, Asociaciones y Análisis de Virgin Money Australia, declaró:

«Nuestro banco digital se ha diseñado con la firme ambición de simplificar la banca y ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos financieros. Con Temenos SaaS, podemos ofrecer una experiencia digital fluida, reuniendo tarjetas de crédito, transacciones y cuentas de ahorro, además de un programa de fidelización en una única aplicación móvil nativa. Gracias a The Temenos Banking Cloud, es más fácil integrarse con terceros y disponemos de una plataforma ágil que se amplía o reduce sin problemas en función de las demandas del negocio».

The Temenos Banking Cloud ofrece a los bancos la libertad de innovar de manera más rápida, pasar de un modelo CapEx a uno OpEx y beneficiarse de un menor costo total de propiedad. Varo Bank, que utiliza Temenos SaaS, calcula que presta servicios a los clientes con un 25 % de los costos totales en los que incurre un banco tradicional. Los bancos que utilizan Temenos Banking Cloud se han beneficiado de una escalabilidad instantánea y masiva. Un banco europeo emergente abrió más de 600,000 cuentas en 3 meses. Mientras que un grupo disruptivo digital global registró un número asombroso de más de 20 millones de solicitudes de préstamos procesadas en nueve meses. Ya están añadiendo más de 100 mil nuevos préstamos diarios y se espera que lleguen a 200 mil préstamos por día. Más de 700 instituciones financieras utilizan Temenos SaaS como Al Ain Finance, Alpian, Flowbank, Flowe, Itau, Orange Bank y ahora también se beneficiarán de todas las nuevas características de The Temenos Banking Cloud.

Dan Dickinson, director de informática de EQ Bank, comentó: «Como primer “challenger bank” exclusivamente digital de Canadá, recurrimos a Temenos SaaS para ampliarnos fácilmente y satisfacer la demanda de los clientes, hacer crecer los depósitos con mayor rapidez y a un menor costo y trasladar los beneficios a nuestros clientes. Con The Temenos Banking Cloud, podemos acelerar el crecimiento de nuestro negocio y beneficiarnos de la innovación ilimitada a través de las capacidades de Sandbox y The Temenos MarketPlace».

Con The Temenos Banking Cloud se elimina la complejidad, lo que permite a los bancos concentrarse en sus clientes y no en su tecnología. Con solo tocar un botón, los bancos pueden activar nuevos servicios bancarios, escalar instantáneamente, crear nuevas aplicaciones, conectarse al mercado fintech más avanzado y gestionar de manera proactiva el uso y funcionamiento de los servicios. Con The Temenos Banking Cloud, los bancos ganan:

  • Mayor rapidez de comercialización con Banking Services: Los Banking Services de gestión integral líderes del sector, con funcionalidades localizadas en más de 150 países y que cubren todos los segmentos bancarios. Los Banking Services se crean mediante Capacidades Empresariales Empaquetadas1, acordes con los estándares de BIAN. Son ampliables, flexibles y abiertos, y pueden configurarse e integrarse fácilmente con aplicaciones externas. Los Banking Services pueden consumirse al instante, se pagan a medida que se utilizan y se actualizan continuamente de forma segura sin necesidad de grandes actualizaciones. Estos Banking Services están diseñados para la banca y ofrecen controles de nivel empresarial a la hora de gestionar sistemas de misión crítica.
  • Innovación ilimitada en el Sandbox: Con Temenos Sandbox los bancos pueden innovar más rápidamente al explorar nuevas funcionalidades de Temenos, capacitar a sus desarrolladores y crear nuevas aplicaciones. El Sandbox incluye acceso a Temenos Banking Services, Temenos MarketPlace, datos de ejemplo y herramientas de integración para la configuración de nuevos productos. El Sandbox también ofrece interfaces de programación de aplicaciones de alta calidad y bien documentadas, que sirven de conectores esenciales de la arquitectura abierta. Además, los bancos pueden elegir su migración a entornos de producción en la nube o en las propias instalaciones.
  • Colaboración con el mercado de fintech más completo: Acceso instantáneo a Temenos MarketPlace, con las fintech más innovadoras como Plaid, Taurus, Tink y Wise. Las soluciones fintech vienen preintegradas para que puedan utilizarse rápidamente y así obtener una rápida rentabilidad. Los desarrolladores pueden trabajar con interfaces de programación de aplicaciones abiertas para ampliar sus servicios bancarios e invitar a las fintech y a los desarrolladores al entorno Sandbox y colaborar.

The Temenos Banking Cloud cuenta con un motor de IA explicable con análisis de datos avanzados, para que los bancos puedan probar, informar y medir el rendimiento de sus productos, además de obtener información para respaldar las decisiones empresariales y el diseño de estos. A través del portal de autoservicio, los usuarios de TI y los desarrolladores pueden poner en marcha entornos totalmente aprovisionados, aprovechar los paneles de control en tiempo real sobre el uso y la facturación, configurar los permisos y gestionar las credenciales de seguridad. Los asesores de Temenos AI ofrecen recomendaciones a los bancos para gestionar el uso y funcionamiento del servicio de forma proactiva.

Temenos Banking Cloud ofrece una seguridad multicapa, una amplia cobertura de cumplimiento y la más alta disponibilidad a nivel mundial. La arquitectura tecnológica de Temenos, nativa de la nube e independiente de esta, está basada en microservicios e impulsada por interfaces de programación de aplicaciones que optimizan el uso de los servicios de la plataforma en la nube subyacente.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.