NoticiasTecnología

Tenemos algunas razones para comprar un TV UHD-4K

UHD 4k

En el auge de contenidos como series, películas, aplicaciones y de más contenidos en calidad 4K, estimula, cada vez más, la compra de televisores con capacidad de reproducir imágenes de la más alta calidad.

Al momento de comprar un televisor con resolución 4K-UHD, lo primero que debe revisar es que efectivamente cuente con un patrón de pixeles RGB (rojo, verde y azul) y no RGBW (Red, Green, Blue y White). La tecnología 4K-UHD muestra un estándar de imagen con brillo y color homogéneo en toda la pantalla, debido al patrón RGB, el cual es uniforme y sin interrupciones por pixeles extraños de otro color, como blancos o grises que degradan el volumen de color, lo cual realza la calidad de la imagen.

A su vez, la cantidad de pixeles RGB (rojo, verde y azul) en una pantalla, asegura que la intensidad del color sea la necesaria para denominar a un televisor como 4K-UHD (8 millones de píxeles RGB), porque cumple con los estándares mínimos necesarios para la generación de color permitiendo una calidad de imagen inigualable.

En ese sentido, Samsung hace posible que los usuarios accedan a una de las mejores tecnologías de visualización en televisores, junto con la más inteligente plataforma disponible en el mercado. Así, los Smart TVs son ese dispositivo que hacen posible disfrutar de películas, series y videos con la mejor fidelidad, para todas las edades, y sin salir de casa.

A continuación, 4 razones para tener un televisor UHD 4K

  1. Escalamiento de imagen

Los televisores Samsung cuentan con el modo “Upscalling” o escalamiento de imagen, el cual mejora imágenes con calidad inferior, a una resolución más avanzada para que los amantes de los programas tradicionales los disfruten en estándar superior. De definición estándar a HD, de HD a UHD y así.

  1. Imagen más cercana

A diferencia de otras resoluciones el 4K permite que el espectador vea su televisor con más proximidad a la pantalla y un mayor confort. De hecho, el usuario puede comprar un televisor más grande sin preocuparse de la distancia desde la cual disfrutará del contenido.

  1. Realismo y nitidez

Los televisores con tecnología 4K cuentan con un número superior de pixeles, creando imágenes más nítidas y reales para que el televidente no pierda detalle de sus programas favoritos. De hecho, con la tecnología 4K, hay cuatro veces más detalle que en un tv estándar Full HD. Samsung ofrece el televisor 4K con el mayor número de colores del mercado, más brillo y contraste, para una experiencia más agradable al televidente.

  1. Más contenido 4K

La oferta de contenidos desarrollados para televisores 4K es cada vez mayor, por lo cual el usuario puede ver sus programas favoritos de forma más real a través de Netflix y Youtube, por ejemplo. Además, Samsung mejora la experiencia del usuario con la función Upscalling en sus dispositivos, mejorando las imágenes de resoluciones más bajas como HD y estándar Full HD.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.