NoticiasTecnología

Tiendanube anuncia su llegada a Colombia

Tiendanube anuncia su llegada a Colombia

Con una trayectoria de más de 11 años en la región apoyando a los emprendedores a través de soluciones de e-commerce, Tiendanube, posicionada como la sexta startup más valiosa de la región, anunció su llegada a Colombia con una inversión de US$10 millones. La compañía busca impactar a los 5.7 millones de micro y medianos empresarios del país con tecnología de primer nivel.

Con operaciones en Argentina, Brasil y México la plataforma de e-commerce arriba al país luego de tener una de las rondas de inversión más grandes de la historia de las startups en Latinoamérica. Esto responde a un plan de expansión regional, el cual busca reducir a cero las barreras a las que se enfrentan las PyMEs a la hora de emprender y consolidar sus negocios.

“Colombia es un país con más de 50 millones de habitantes y uno de los más emprendedores en toda la región. Esto se traduce en una gran oportunidad para poder ayudar a miles de emprendimientos a que puedan ofrecer sus productos y servicios  en su propio sitio online de una manera muy ágil, simple y accesible sin comisiones por venta”, señaló Nicolás Loreti, COO de Tiendanube.

Vender online ahora es más fácil y económico, gracias a las soluciones tecnológicas de clase mundial, que ofrece Tiendanube, como la integración de productos, gestión de pagos, coordinación de envíos e integraciones con diferentes canales de ventas. Además, la plataforma brinda un acompañamiento a los empresarios y emprendedores colombianos que buscan ejecutar una idea de comercio online o avanzar en el crecimiento de sus negocios.

“Creemos en una economía diversa y entendemos que las necesidades de cada negocio son diferentes. Por eso, ponemos en manos de ellos tecnología que permite que cada negocio sea diseñado y adaptado conforme el perfil de sus clientes, estableciendo como prioridad  una experiencia exitosa de compra para el consumidor y gestión por parte de la marca. Todo esto buscamos hacerlo de la mano de partners locales y startups colombianas que puedan ofrecer servicios complementarios a nuestros clientes”, agregó Loreti.

Y es que, según un informe de BlackSip y la Cámara de Comercio Electrónico, durante el 2021, en Colombia las ventas online crecieron un 40%, alcanzando cerca de 40 billones de pesos colombianos, la cifra más alta en los últimos seis años; lo que deja en evidencia que las PyMEs tienen un panorama favorable para expandir sus negocios a través de soluciones tecnológicas como las que ofrece Tiendanube. Además, Colombia se ha posicionado como el tercer mercado fintech después de Brasil y México, además de ser el tercero con más ventas online en Latinoamérica. Ante este escenario, Tiendanube espera convertirse en el aliado de los colombianos y alcanzar para el 2024 10.000 clientes que le apuesten a la economía del país desde sus negocios online.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.