MóvilesNoticiasTecnología

Tips para que mamá aprenda a usar el teléfono de manera sencilla

Tips para que mamá aprenda a usar el teléfono de manera sencilla

El acceso a la tecnología ha venido aumentado con el paso de los años, llegándole cada vez a más personas, y aunque para algunos puede resultar sencillo, a la mayoría de los adultos mayores se les puede dificultar su inmersión. Uno de estos públicos son las mamás, que acuden a sus hijos con cualquier duda o problema frente a sus dispositivos, desde cómo realizar una actualización hasta cómo entrar a sus cuentas de correo.

Según un informe de We are social y Hootsuite, solamente el 3,3% de la audiencia de Facebook e Instagram en Colombia son personas mayores de 65 años y esto debido a que estas no tienen conocimiento de las diferentes herramientas tecnológicas o se les dificulta su uso. Sin embargo, esta situación se puede resolver mientras haya un correcto acompañamiento, especialmente de las marcas.

Y es que los dispositivos digitales están siendo uno de los regalos que más están eligiendo las personas para dar en el día de las madres, así lo afirmó la compañía vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida en el país. Teniendo en cuenta lo anterior y con el fin de poder facilitarles a los hijos una rápida inmersión a sus madres en el mundo de la tecnología, vivo trae algunas recomendaciones y trucos:

Empezar con lo básico

Lo primero es explicarles a las madres lo esencial porque lo que para algunos puede resultar fácil y sencillo de entender, para otros es un nuevo universo que descubren. Es por ello que es clave que se les cuente acerca del funcionamiento básico del smartphone que están regalando, dónde están los botones de encendido y de volumen, cómo desbloquearlo, como descargar aplicaciones, cómo tomar una captura de pantalla, entre otros.

Frente a funcionalidades, es primordial poder regalar un celular que cuente con desbloqueo de huella o facial, como es el caso del Y21S, el cual cuenta con sensor de huella lateral y la función de Face Wake para desbloquear el teléfono en un abrir y cerrar de ojos. Este tipo de opciones pueden ser bastantes útiles si se tiende a olvidar las contraseñas.

Ajustar el tamaño de la letra y configurar el sonido

Es muy importante conocer qué necesita cada mamá y qué es lo que más se le dificulta para poder adaptar el smartphone de acuerdo con esto. Se ha evidenciado que en algunas ocasiones las madres prefieren agrandar la letra en sus celulares ya que con el pasar del tiempo, pierden capacidad visual. Para esto se recomienda ajustar los íconos y letras a un tamaño más grande del que convencionalmente se usa, adicionalmente elevar el brillo de la pantalla, para que no tengan problemas de visibilidad en el smartphone.

También se sugiere configurar el sonido con un tono determinado para alarmas y otro para llamadas, para que mamá los pueda reconocer fácilmente y no perderse de nada, adicional a esto los teléfonos de vivo integran la función Modo Simple donde el usuario puede acceder a sus aplicaciones más frecuentes con tamaños de íconos y letras muy amplia.

Personaliza la pantalla de inicio para tener todo al alcance de un clic

Es fundamental poder facilitar la experiencia de las mamás al momento de utilizar un smartphone, por eso la pantalla de inicio, que será lo primero que ellas se encuentren al desbloquear su celular, debe ser muy práctica y sencilla de usar. Por esto, es recomendable que en esta se encuentren las aplicaciones que más van a necesitar, para acceder rápidamente a ellas.

En el caso de los dispositivos vivo, cuentan con una función de toque inteligente, donde se puede configurar para acceder fácilmente a las herramientas más usadas, con un toque se se puede ingresar directamente a algunas aplicaciones, tomar de capturas de pantalla o silenciar el celular.

Aplicaciones al alcance de un comando

También es posible facilitar mucho la vida de mamá por medio de accesos directos a las funciones que más utilicen en sus dispositivos.Con los nuevos gestos de activación inteligente de vivo, se pueden configurar estos para que abran sin tener que buscarlos y seleccionarlos. Por ejemplo, si se hace una M con la pantalla bloqueada, se abrirá la app de música y si se dibuja otra letra, se podrá personalizar la aplicación a la que se quiere acceder con esta.

Finalmente, vivo asegura que la recomendación más importante es la paciencia, para que el proceso de aprendizaje de las madres sea positivo y lo puedan disfrutar “Queremos contribuir a que más personas estén inmersas en el mundo digital, cerrando la gran brecha digital entre los jóvenes y los adultos, en este caso las mamás, para que cada vez más colombianos tengan acceso y se puedan beneficiar de la tecnología»concluyó Rubén Talero, Gerente de entrenamiento de vivo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.