EntretenimientoNoticias

Todos los personajes de La Muchacha Que Limpia

La nueva producción de HBO LA MUCHACHA QUE LIMPIA es un thriller policial que marca el regreso de las producciones originales de HBO

La nueva producción de HBO LA MUCHACHA QUE LIMPIA es un thriller policial que marca el regreso de las producciones originales mexicanas de HBO de ficción a la pantalla. En este drama policiaco Rosa (Damayanti Quintanar), su protagonista, es una madre que solo quiere conseguir el dinero para operar a su hijo y salvarle la vida, pero su trabajo como personal de limpieza para una de las familias más ricas de México la llevará a estar en el lugar y momento equivocados, quedando atrapada en una red de excesos, impunidad y asesinatos.

Para adentrarte aún más en este atrapante thriller, te presentamos a los personajes de esta historia, así sabrás quién es quién en LA MUCHACHA QUE LIMPIA.

ROSA

Tiene un hijo enfermo, Felipe, a quien debe operar de urgencia en Estados Unidos; y una mamá que la apoya en todo, Dora. Se gana la vida limpiando, tiene trastorno obsesivo-compulsivo que se hace notar en la limpieza, trabaja en la casa de los Valladares donde limpia la escena de un crimen y hace tan bien su trabajo, que seguirá limpiando a cambio de dinero para poder operar a Felipe, pero la culpa crecerá y para resarcirla intentará reunir evidencia de la escena del crimen para colaborar con la policía.

GUADALUPE CORREA

Policía de Ciudad de México. Honesto, lo que es raro de encontrar, solitario, difícil de desentrañar y malhumorado. Tiene la resignación de quién lleva años en las fuerzas de seguridad nacional, pero aun así su impulso hacia la búsqueda de verdad y justicia sigue vigente. No tiene mucho que perder, por lo que no se deja amedrentar por poderosos.

CARLOS VALLADARES

Rico, prepotente, impune. Primo hermano de Norberto, a los dos los acostumbraron desde niños a que se hace su voluntad. Han tapado todas sus fechorías con dinero porque así les enseñaron sus mayores. Carlos se casa en segundas nupcias con Sonia. La relación con ella inicia con lujos, viajes, extravagancias, pero al poco tiempo y luego de tener a Benjamín la relación se desgasta y ya no se llevan nada bien.

NORBERTO VALLADARES

Perfil muy parecido al de Carlos, pero más cruel. Norberto es viudo, ha estudiado psiquiatría y tiene un hijo Francisco, a quien medica desde niño.  Norberto tuvo una infancia parecida a la de Carlos, pero su padre fue más implacable en el uso de la impunidad de la que goza la familia desde siempre. Tiene un vínculo muy fuerte con Carlos, como los que se generan en la mafia.

SONIA VALLADARES

Guapa, chica de ‘buena’ familia destinada a casarse con un millonario. Sonia es eso, pero también intenta algo propio: su agencia de modelos. Carlos y Norberto (éste siempre metido entre el matrimonio) la apoyan porque saben que es una manera de tener acceso a las mujeres y explotarlas para su beneficio. Cuando Sonia se da cuenta, ya es tarde.

RODRIGO VALLADARES

Un perfil similar al de Francisco. Mirrey, hijo del poder. Canchero, agresivo y prepotente. En el fondo es un pobre infeliz que con lujos y despotismo intenta palear la falta de amor recibido. Es poco empático con su hermano menor (Benjamín), detesta a Sonia. Siente rechazo por su padre, pero se le parece bastante (mal que le pese es su familia).

FRANCISCO VALLADARES

Mirrey, torpe, machista, adicto a las pastillas que le da su padre desde siempre, inseparable de su primo, Rodrigo, y de los chicos que creen que el mundo les debe rendir culto sólo por tener dinero. Pero Francisco tiene una vulnerabilidad: su adicción.

DORA

Mamá de Rosa, trabajadora, de corazón noble. Dora cuida a su nieto mientras Rosa trabaja y es su gran apoyo. Estará al lado de su hija en todo momento para apoyarla a ella y a Felipe.

MARÍA

Es amiga, confidente y compañera de trabajo de Rosa. María es soñadora, quiere ser famosa (actriz, modelo o cantante). Tiene dotes para el canto y el modelaje, espera que la vida le dé una oportunidad y hace esperar a Pancho, el ayudante de cada de los Valladares, con quien van y vienen en una relación, no del todo formal.

PANCHO

El jardinero de los Valladares y enamorado de María. Bueno, servicial, trabajador. Pancho conquista a María y cuando ella desaparece al no tener respuesta de la policía, inicia la búsqueda que puede resultar muy mal.

GUTIÉRREZ

Policía, brazo derecho de Correa, intenta hacer correctamente su trabajo porque está convencido de que la ley debe respetarse. Admira a Correa por su fortaleza y sus convicciones. Dentro de su ingenuidad de novato, encontrará la forma de descifrar los casos más difíciles.

BRIGITTE

Una chica trans atractiva, con gran carácter e ideas claras. Brigitte no tolera la injusticia. Tras un crimen se topa con Correa, de quien en principio desconfía. Con el tiempo, forjarán una amistad que se convertirá en atracción mutua. Brigitte ha sufrido discriminación en carne propia, pero eso la hizo más fuerte y empática. Es noble, querellante y carismática.

CHAPARRO
Es un matón sádico que trabaja a las órdenes de los Valladares. Misógino y solitario, su misión será hacer todo el trabajo sucio, aunque eso le puede traer enemigos que deseen cobrarse sus terribles actos.

RAMIRO

Matón a las órdenes de Chaparro y por lo tanto, de los Valladares. Es parte de la generación de la “Vida Loca”, mejor una corta vida con lujos que una larga vida llena de penurias.

LA MUCHACHA QUE LIMPIA estrena un nuevo episodio cada domingo a las 9:00 p.m. exclusivamente por HBO.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.