GamingNoticias

Traducir textos utilizando la cámara de tu HUAWEI

Entender un idioma diferente a la lengua materna no es nada fácil. De hecho, aunque estés familiarizado con algún idioma extranjero, puede suceder que no conozcas ciertas expresiones o palabras específicas, lo que puede hacer de tu comunicación en ocasiones todo un reto. Para solucionar este problema, existe un sinnúmero de aplicaciones que requieren que escribas la palabra a interpretar, pero esto a veces retrasa considerablemente el proceso si quieres traducir rápidamente lo que ves en un cartel o un papel frente a ti.

Por esta razón, también se han creado varias herramientas y aplicaciones que permiten hacer traducciones por medio de fotografías, pero nada será más cómodo que tener esa posibilidad en la cámara de tu propio smartphone. HUAWEI hizo eso posible con la integración de Inteligencia Artificial en las cámaras de sus dispositivos para que no tengas que instalar ninguna aplicación adicional.

Así puedes traducir en segundos con AI Lens con un solo clic:

Para activar lainteligencia artificial de tu teléfono HUAWEI, solo necesitas abrir la cámara, la cual empieza a funcionar desde la app, o deslizando el dedo hacia arriba desde el ícono de cámara en la pantalla de bloqueo.

Una vez abierta la cámara, debes activar el modo Foto y presionar el ícono de AI Lens que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Si es la primera vez que vas a usar AI Lens en tu smartphone, es probable que te pida aceptar los permisos, los cuales puedes configurar con la opción “Solo mientras la app está en uso”.

Cuando esté AI Lens en funcionamiento, aparecerán diferentes opciones en la parte inferior de la pantalla, la segunda opción es la de Traducción Instantánea, y la puedes ubicar por el logo con dos íconos con distintas letras.

Ten en cuenta que antes de comenzar a traducir es importante elegir el idioma al que se hará la traducción. Recuerda también seleccionar el idioma de origen, el cual puedes elegir en la esquina izquierda del menú superior. Si no reconoces el lenguaje, no hay problema, pues la Inteligencia Artificial de HUAWEI también es capaz de detectarlo automáticamente.

Para comenzar, solo apunta la cámara al texto que deseas traducir, y en cuestión de segundos aparecerá el contenido seleccionado en español o en el idioma elegido previamente. Todo esto te será de mucha ayuda si estás trabajando con varios textos en otro idioma, si te encuentras en un supermercado en el extranjero o si deseas pedir algún plato en unn restaurante y estás leyendo el menú.

Este es un ejemplo de una traducción real:

No olvides que esta tecnología de Inteligencia Artificial está incluida en las cámaras de los últimos smartphones de la marca. Si deseas adquirir alguno de los dispositivos más recientes lanzados en el país como el nova 10 SE o el Mate 50 Pro, recuerda que tienes disponible la página oficial de HUAWEI Colombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.