NoticiasTecnología

Treinta ayudó a incrementar las ventas de 40000 tenderos en Colombia

Treinta ayudó a incrementar las ventas de 40000 tenderos en Colombia

En Colombia, un tendero en promedio puede generar ingresos al día de aproximadamente $305.768 pesos, según Fenaltiendas; monto que comúnmente representa las ventas de productos de consumo básico.

Bajo este panorama y en miras de ofrecer nuevas alternativas para generar ganancias en pequeños comercios, Treinta creó Ingresos Extra, una oportunidad para que los tenderos ofrezcan nuevos servicios a sus clientes, ampliando su portafolio y generando hasta 500 mil pesos adicionales al mes.

Con Ingresos Extra y a través de la aplicación de Treinta, se pueden ofrecer recargas para celular, venta de servicios por streaming, pago de facturas, entre otros. Por cada una de las ventas de estos servicios el microempresario puede generar hasta un 9% de comisión.

A la fecha, este novedoso producto de la Super App llegó a más 25 departamentos de Colombia y cuenta con más 40.000 usuarios activos ubicados en 500 municipios del país; comprendidos tanto en plazas principales como Bogotá y regiones secundarias como Cauca, Vichada, Putumayo, entre otras.  Se registra que los negocios que más funcionalidad le han visto a esta solución son las papelerías, las tiendas de barrio, las misceláneas y los cafés internet.

Estos micro negocios han generado 4 millones de transacciones efectivas, lo que equivale a más de 40 mil millones de pesos. Esto quiere decir que en promedio cada tendero ha generado al mes 100 mil  pesos de ingresos adicionales. La compañía proyecta que al cierre de año las ventas a través de Ingresos Extra se tripliquen.

“Nuestra misión en Treinta es ayudar a los microempresarios en Colombia a digitalizar sus negocios e impulsar su crecimiento. Con Ingresos Extra hemos brindado al tendero una herramienta útil que le permite generar ganancias mayores y hacer más rentable su negocio. Somos un aliado para ellos y queremos que sean cada vez más los tenderos que logren digitalizar e impulsar su negocio a través de Treinta” afirma Lluís Cañadell, cofundador de Treinta.

Además de los beneficios de Ingresos Extra de Treinta, los usuarios activos de la aplicación pueden llevar la trazabilidad de su negocio, administrar sus ventas, proveedores y mucho más de manera sencilla e intuitiva.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.