NoticiasTecnología

Trend Micro es el líder mundial en seguridad en la nube

Trend Micro Incorporated, anunció que ocupó el puesto número uno en la cuota de mercado de 2019 para Hybrid Cloud Workload Security, según el informe de acciones de mercado de seguridad para la carga de trabajo en la nube híbrida mundial de IDC.

Con una cuota en el mercado del 29,5 % el año pasado, tres veces mayor que el proveedor número dos, Trend Micro fue descrito en el informe como el «gorila de las 800 libras» en este espacio y el líder dominante en la protección de la carga de trabajo de la SDC.

“Como IDC menciona en su informe, nuestra posición de liderazgo en este espacio no es accidental. Descubrimos cuán importante iba a ser la seguridad para la carga de trabajo hace más de una década y hemos estado desarrollando nuestras capacidades desde entonces”, dijo Wendy Moore, vicepresidenta de marketing de productos para Trend Micro. «Mientras que otros proveedores gritan en voz alta sobre su liderazgo, los hallazgos de IDC pintan una imagen diferente. Trend Micro continúa construyendo sobre nuestra posición en el mercado, nuevos productos y capacidades diseñados para apoyar las ambiciones de crecimiento de nuestros clientes en la nube híbrida y los servicios de infraestructura en la nube».

IDC define la protección para la carga de trabajo en la nube híbrida como la protección de las máquinas virtuales y los contenedores que se ejecutan sobre los entornos SDC. Trend Micro realizó sus primeros movimientos en este espacio en el 2009 al invertir significativamente en un software de firewall y prevención de intrusiones, el cual está basado en un host recientemente adquirido para los entornos de centros de datos virtualizados y en la nube.

El informe continúa mencionando que las claves de la posición de Trend Micro incluyen importantes innovaciones en la nube, así como la adquisición de Cloud Conformity para abordar los desafíos de la mala configuración de la nube de los clientes. Además, la asociación con Snyk ayuda a abordar las vulnerabilidades derivadas de la reutilización de los repositorios de código fuente por parte de los equipos de DevOps.

Tras la adquisición exitosa de Cloud Conformity, un socio tecnológico de AWS en 2019, Trend Micro ha continuado con el desarrollo de las capacidades que no son de AWS, por ejemplo, soporte para máquinas virtuales en Google Cloud Platform (GCP), protección de la plataforma Kubernetes e integración del escaneo de imágenes de contenedor en Google Kubernetes Engine (GKE).

Asi mismo, Trend Micro creó un conector de GCP para automatizar el descubrimiento y la protección de las instancias de VM de GCP y fue nombrado Socio de Tecnología de Google Cloud 2019 del Año por Seguridad.

Según IDC, «Trend Micro no ha descansado en su posición, sino que continúa invirtiendo«. Con este fin, Trend Micro lanzó Cloud One, una plataforma SaaS unificada la cual aborda de manera integral los desafíos de seguridad de la nube del cliente en varias áreas clave: servidores de centros de datos y máquinas virtuales, cargas de trabajo de IaaS, contenedores y servicios de contenedores, gestión de la postura de seguridad en la nube, servicios de almacenamiento de archivos y objetos en la nube, y sin servidor.

El ranking de cuota de mercado de IDC se basa en un reconocimiento similar para Trend Micro en el informe Forrester Wave ™: Cloud Workload Security, informe del cuarto trimestre de 2019.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.