NoticiasTecnologia

Trycore nos habla de la importancia de los procesos digitales

Trycore resalta que los sectores que reactivaron sus operaciones deben rediseñar sus procesos de operación, evaluar el actual y determinar qué pueden

Trycore, empresa colombiana especializada en automatización empresarial resalta que los sectores que reactivaron sus operaciones deben rediseñar sus procesos de operación, evaluar el actual y determinar qué pueden optimizar para migrar de lo manual a lo automático y de lo presencial a lo digital, con el fin de agilizar, mejorar y optimizar la atención al usuario.

Luego de más de cinco meses de cuarentena que vivió el país y el levantamiento de la misma, el pasado 1 de septiembre, se dio inicio a la reactivación económica permitiendo que diversos sectores como el gastronómico, turístico, aviación y recreación, entre otros, reinicien operaciones; sin embargo, esto significa que las industrias deben redefinir sus procesos de operación para transformarlos en digitales cumpliendo más allá de los protocolos de bioseguridad básicos.

Trycore ha identificado que las empresas que implementan nuevas tecnologías como sistemas de robotización de procesos, software especializados, robots, entre otros, incrementan en un 95% su productividad, son más rentables en un 81% y la experiencia al usuario se acelera en un 77%.

Para dar un primer paso en la transformación digital y hacer frente a la operación post pandemia, Trycore comparte cuatro recomendaciones enfocadas en los procesos:

  • Priorizar la venta, atención y servicio al cliente por canales digitales. Por ejemplo, las entidades financieras ya tienen la capacidad de trabajar con procesos 100% digitales para la solicitud, estudio y desembolso de créditos.
  • Mejorar la productividad con tecnologías de rápida adopción. por decir, entidades de salud incursionaron en implementar RPA (Robotic process automation) a su proceso de entrega de resultados de las pruebas de COVID-19, logrando reducir el tiempo de espera.
  • Crear o fortalecer equipos ágiles. Un estudio encontró que el éxito de las empresas, aquellas que tuvieron mejor desempeño en su gestión en la pandemia, se debió al empoderamiento de los equipos y a haber reorganizado sus equipos. Por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones y bancos que eran ágiles antes de la crisis fueron dos veces más rápidos en lanzar nuevos servicios en respuesta a ella.
  • Construir un ecosistema digital. Muchas organizaciones que han crecido de forma rápida, encuentran que su ecosistema digital tiene independencias dentro de la misma compañía, por ejemplo, el área de mercadeo cuenta con sus propios sistemas de información, así como el área de servicio al cliente, administrativa y operaciones, creando pérdida de datos y cooperación entre los mismos equipos.

Una vez que las compañías logren identificar estos cinco puntos, el siguiente paso es adoptar nuevas tecnologías y construir una arquitectura tecnológica que permita hacer las tareas más eficientes y apoyar al recurso humano en su adaptación al cambio para que éstos sean el motor que permita mantener una transformación digital sostenible.

“Las personas han tenido más del 50% del año para adaptarse a una normalidad digital. Pasar más tiempo en sus casas y volver comunes algunos hábitos como compras, trámites bancarios, domicilios en línea; y muchos otros que ya funcionan de forma virtual. Además, algunos retos que encontrarán las empresas al iniciar nuevamente sus actividades radican en: cuidar a sus empleados bajo este nuevo esquema, definir el rol de la tecnología en su transformación e intensificar la calidad de sus servicios, con el objetivo de mantenerse en el mercado” señaló, Carlos Segura, CEO de Trycore.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.