NoticiasTecnología

¿Tu empresa se está perdiendo de los beneficios de la impresión móvil?

Estamos viviendo una revolución digital única en la historia y las empresas deben adaptarse al nivel de movilidad y conectividad que requieren los nuevos estilos de trabajo.

Por: Kristal Piccolo, Sr. Manager, Product Marketing Strategy de Ricoh Latin America  

Estamos viviendo una revolución digital única en la historia y las empresas deben adaptarse al nivel de movilidad y conectividad que requieren los nuevos estilos de trabajo. Por ejemplo, la reunión que estabas esperando durante toda la semana empieza dentro de una hora y no sólo no has llegado a la oficina, sino que aún tienes que imprimir la documentación que te han enviado por correo, encender la laptop, abrir el correo, abrir el documento, seleccionar la impresora, agarrar el documento y correr… ¡Todo ello te podría consumir al menos 15 minutos!

En una cultura empresarial que impulse mayor productividad, los colaboradores deben contar con herramientas que les permita ahorrar tiempo y ser más eficientes. Y si consideramos que, según un estudio realizado recientemente, el usuario de smartphone en promedio pasa alrededor de 5 horas diarias en su teléfono y suele revisar sus correos y presentaciones desde ese dispositivo; ¿por qué, entonces, no le damos acceso a la impresión desde su móvil? La tecnología de impresión móvil se encuentra soportada en la nube, lo cual le permite a cualquier persona, con conexión a Internet y acceso a la red, imprimir desde su dispositivo móvil.

A continuación, te comparto un poco más sobre el mundo de la impresión móvil:

La información viaja siempre contigo

Actualmente, lo más probable es que algunos de los trabajadores estén dispersos entre oficinas en diferentes ciudades o desde casa. Ya sea que trabajen a tiempo completo o parcial, de forma remota o físicamente en la empresa, todos los colaboradores pueden utilizar la misma plataforma de impresión móvil, aportando así una mayor flexibilidad. De esta manera se disminuyen las preocupaciones. Por ejemplo, la solución de Ricoh Smart Suite que se integra en las multifuncionales inteligentes de Ricoh, brinda la opción de compartir e imprimir información de forma fácil y segura desde dispositivos móviles entre diferentes ubicaciones y usuarios, para así, poder impulsar la productividad y los procesos digitales.

Mayor comodidad y eficiencia para el trabajador móvil

Otro beneficio de tener un proceso de impresión móvil en la oficina es que puedes imprimir documentos fácilmente sin tener que involucrar a TI para la configuración, ya que, al estar basada en la nube, es fácil de instalar y administrar; sobre todo, si dicha plataforma es compatible para imprimir desde formatos PDF, MS Word, PowerPoint, Excel y OCR.

Más que sencillo, es seguro imprimir desde el móvil

Toda la impresión que se realiza desde un dispositivo móvil es tan segura como la impresión desde nuestra PC o laptop, ya que este proceso se realiza con unos parámetros de seguridad indispensables para las empresas. TI mantendrá siempre el control de quien puede y no puede imprimir.

Por supuesto, cuando se trata de poner en equilibrio los pros y los contras de implementar nueva tecnología en tu negocio, el costo-beneficio es un factor determinante. Es por esto que la impresión móvil puede aumentar la productividad de los trabajadores, reducir la carga de TI y reforzar la seguridad de tu red, lo que en última instancia ahorra tiempo y dinero. Además, los beneficios comerciales que brinda esta opción a tu estrategia de administración de la información pueden extenderse a toda la empresa. Entonces, ¿qué esperas para agregar esta función a tus estrategias de optimización de procesos y volver tu negocio más móvil y eficiente? 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.