NoticiasTecnología

Turnitin Américas 2021 inicia hoy e irá hasta el 21 de Octubre

Turnitin impulsa la Cumbre Turnitin Américas 2021, que reunirá a reconocidos especialistas del sector educativo de varios países.

Hablar de integridad académica puede parecer complicado para muchas personas, pero es una parte central de las políticas de las instituciones que incluyen promover buenas prácticas a la hora de producir trabajos académicos, respetando correctamente los estándares éticos, los derechos de autor y las citas textuales. Con fácil acceso a miles de contenidos en Internet, el tema se ha vuelto cada vez más urgente en las instituciones educativas. En 2020, se agregó un nuevo factor a la discusión: el aprendizaje a distancia.

“Siempre ha sido un desafío hablar de integridad académica con los estudiantes y también sobre el rol de las instituciones educativas en este proceso, pero en los últimos casi dos años, han traído nuevos desafíos al sector educativo que no imaginamos enfrentar tan pronto ni tan rápido, como el aumento exponencial de la enseñanza remota y, en consecuencia, la evaluación remota», asegura Leonardo Ferreira, Gerente Regional de Marketing para Latam en Turnitin.

Para debatir este tema, Turnitin, empresa global de tecnología educativa presente en más de 15 mil instituciones alrededor del mundo, impulsa la Cumbre Turnitin Américas 2021, que reunirá a reconocidos especialistas del sector educativo de varios países. Durante el programa de tres días, se abordarán temas como el futuro de la evaluación y el papel de las instituciones en la implementación de cambios y el poder de los estudiantes para liderar con integridad.

«Instituciones de todo el mundo se han enfrentado a estos desafíos y queremos abrir el debate con educadores de diferentes países de las Américas sobre la importancia y el futuro de la evaluación, la integridad académica y cómo trabajar para capacitar a los estudiantes para que produzcan su mejor trabajo original, y así estar compartiendo las mejores prácticas entre instituciones y educadores”, explica Leonardo.

Nombres como Rodrigo Capelato, Director Ejecutivo de Semesp (entidad que representa a organizaciones de educación superior en Brasil), Jonathan Holloway, Presidente de Rutgers de la Universidad del Estado de Nueva Jersey, Jen Simonds, y de la Rama de Integridad Académica y Responsabilidad de la Universidad de Maryland, y Richard Cullata, Innovador del aprendizaje y futurista de tecnología, CEO de ISTE (Sociedad Internacional de Tecnología para la Educación), compartirán valiosos conocimientos sobre lo que se ha hecho en las mejores instituciones del mundo en lo que respecta a la integridad académica.

Turnitin Summit Americas 2021 se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre y las plazas se pueden reservar a través del sitio web. Las conferencias, espacios de interacción y mesas redondas tendrán sesiones en inglés, español y portugués y son gratuitas.

Turnitin Americas Higher Education Awards

Los ganadores del premio Turnitin Americas Higher Ed. Premios: La innovación en evaluación e integridad también se revelará durante el evento. Siempre buscando prácticas innovadoras para superar los desafíos en la educación, Turnitin quiere identificar usos inteligentes de sus tecnologías y compartir grandes ideas y prácticas entre la comunidad académica. Seis ganadores recibirán US$2,000 cada uno para donar a organizaciones benéficas o para una beca de su elección. Los educadores y las instituciones de educación superior tienen hasta el 10 de octubre para presentar sus proyectos en este link.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.