NoticiasTecnología

‘Tus Comparendos’ la nueva solución de Truora para gestión de multas en Colombia

‘Tus Comparendos’, la nueva solución de Truora, miembro de Alianza IN, entregará a los propietarios de automóviles y motocicletas un reporte

Con base en las informaciones del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT), ‘Tus Comparendos’, la nueva solución de Truora, miembro de Alianza IN, entregará a los propietarios de automóviles y motocicletas un reporte dentro del mismo chat del aplicativo que les informará:

• Multas vigentes.
• Estado del SOAT.
• Número de días que faltan para el vencimiento del SOAT.

Para Alianza IN, gremio que reúne a empresas tecnológicas como Truora, este componente innovador permitirá facilitarles la vida a los ciudadanos, que ahora, tendrán al alcance de su mano una herramienta segura y confiable. Aportando siempre a la protección de datos personales, evitando el fraude y mitigando conductas ilícitas.

Para el CEO de Truora, Daniel Bilbao, el Proyecto de Ley que busca imponer de forma automática un comparendo al propietario del vehículo que no renueve el SOAT, fue una de las razones que llevó a la empresa a crear una solución que mantuviera prevenidas a las personas.

“El software fue construido en tres semanas por un equipo de más de 50 ingenieros, luego compartimos la fase beta con algunos allegados, y hasta ahora contamos con más de 250 personas usando ‘Tus Comparendos’”, afirmó Bilbao.

Además, Truora también hizo una alianza con Juzto, un startup para la apelación de fotomultas. De esta forma, el propietario que consulte en ‘Tus Comparendos’ y encuentre alguna infracción que considere injusta, podrá contar con un

acompañamiento integral durante los procesos de cumplimiento de obligaciones relacionadas a multas de tránsito y SOAT.

Paso a paso para usar ‘Tus Comparendos’:

1. Entrar al link de WhatsApp (ver link) (https://wa.link/vz2iwm) y presionar el botón «continuar al chat». O usar el QR Code a continuación:

2. El robot de Truora hará preguntas que el usuario deberá responder con el número al que corresponda su respuesta.

3. Luego de unos minutos el usuario recibirá en el mismo chat un reporte con el estado de sus multas de tránsito y SOAT.

“‘Tus Comparendos’ se convierte en una herramienta fundamental para los propietarios de vehículos y para quienes estén interesados en un vehículo de segunda; ahora, tendrán la posibilidad de tener un historial con más confianza en su compraventa y lo mantendrá informado ante cualquier irregularidad con el tránsito de su ciudad”, mencionó David Luna, presidente de Alianza IN.

En cumplimiento con las leyes de protección de datos, quien haga la consulta deberá contar con la autorización del dueño del documento, además de aceptar los términos y condiciones expresados por el robot de Truora en la conversación de WhatsApp.

‘Tus Comparendos’ funciona gratis para las dos primeras consultas, luego el propietario del vehículo podrá acceder al servicio pagando a través de la pasarela de pagos PayU.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.