NoticiasTecnología

Twitter está pensando en ofrecer una suscripción paga

Según Bloomberg, el producto de suscripción de Twitter ha ganado más fuerza en los últimos meses gracias a la pandemia COVID-19

Según Bloomberg, el producto de suscripción de Twitter ha ganado más fuerza en los últimos meses gracias a la pandemia COVID-19 y la presión de los inversores activistas.

«Twitter, dice el pensamiento, se beneficiaría de una fuente de ingresos separada que no depende tanto de la publicidad de la marca», dijo Bloomberg.  «La base de usuarios de la compañía en los Estados Unidos, su mercado más valioso, también ha comenzado a estancarse, lo que significa que no puede confiar simplemente en agregar usuarios a los ingresos por jugos».

Twitter está explorando algunas ideas diferentes. Uno estaría relacionado con el «tipping», que permitiría a los usuarios pagar a las personas por contenido exclusivo. La red social también podría cobrar por usar servicios como TweetDeck, una popular alternativa de Twitter que facilita la administración de varias cuentas y listas.

Twitter también podría cobrar una tarifa que daría a los usuarios acceso a funciones premium, incluidas las opciones avanzadas de personalización de perfiles y «deshacer envío». Una característica que no se menciona en el informe de Bloomberg,  pero que la gente sin duda pagaría, es la capacidad de editar Tweets. Es una característica que los usuarios de Twitter han solicitado desde hace años.

Las plataformas de redes sociales suelen ser gratuitas como una forma de aumentar su base de usuarios y también fomentar la participación. El costo de la ejecución de estos servicios se compensa con anuncios. Pero el gasto publicitario se ha reducido considerablemente gracias a la pandemia, por lo que Twitter está considerando seriamente las opciones premium. Bloomberg  señala que Twitter ha entretenido la idea de opciones de suscripción durante algunos años, pero las cosas siguen siendo «muy, muy temprano».

El producto de ingresos de Twitter, Bruce Falck, dijo a Bloomberg  que aumentar la durabilidad de la red social «es nuestro principal objetivo de la empresa».

Además de contenido exclusivo o la carga de TweetDeck, Twitter está considerando otras posibles características premium, como vídeo de alta calidad, herramientas analíticas más detalladas y un feed que está libre de anuncios. Esta última característica, sin embargo, podría cortar fuertemente en el negocio más prominente de Twitter.

«Aunque estamos entusiasmados con este potencial, es importante tener en cuenta como todavía están en una exploración muy temprana y no esperamos ningún ingreso significativo atribuible a estas oportunidades en 2021», dijo Falck.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.