NoticiasTecnología

Twitter trae las cuentas más creativas del 2020 en Colombia

Todos los días las personas llegan a Twitter para compartir sus mejores momentos y lo que más disfrutan hacer, por eso la plataforma sirve para conectar.

Todos los días las personas llegan a Twitter para compartir sus mejores momentos y lo que más disfrutan hacer, por eso la plataforma sirve para conectar con todo tipo de historias, incluidas cuentas que comparten contenido muy especializado y que seguro te serán muy útiles. Como el fin de año está a la vuelta de la esquina, Twitter quiere que este 2020 lo cierres de la mejor manera. ¿Cómo? Conociendo y siguiendo a las cuentas más creativas y curiosas del año.

Apoyo al movimiento LGBTQ+

Twitter es un lugar en el que todas las voces tienen un lugar para expresarse, por eso también te recomendamos seguir a Colombia Diversa (@ColombiaDiversa) una organización que se dedica a visibilizar el estado de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ y que busca dar visibilidad a los líderes, fundaciones y organizaciones que han luchado por la construcción de identidad, equidad e igualdad de derechos generando conversaciones positivas alrededor de estos temas.

Historia y Gastronomía

Tal vez lo tuyo sea conocer datos históricos que pasaron en “Un día como hoy” o en diferentes lugares de Colombia y el mundo o incluso necesites de una asesoría para mejorar en la materia, por esto te recomendamos seguir a Felo Arias (@Feloarias) e Historia Bogotá (@historia_bogota), quienes te ayudarán a obtener las mejores notas en Historia. Ahora, si lo que quieres es agregar a tu lista las mejores recetas para degustar y compartir diversos platillos con tu familia, amigos y/o roomies, de la mano de la chef más auténtica, lo que debes hacer es seguir a El de las Trufas (@ElDeLasTrufas).

¡Mujeres al poder!

Cuando de inclusión, ciencia y tecnología se trata no podemos dejar de un lado las cuentas de Geek Girls Latam (@GeekGirlsLatam) y Daniela Lozano (@danielalozanocu). La primera nos habla de diferentes formas en las que las mujeres pueden insertarse en carreras STEM y el mundo de la tecnología, es una gran red. Y la segunda, es Daniela, la Twittera perfecta no solo para explicarlo, sino para ser puente de conversaciones positivas alrededor del tema. Además, Daniela es una tolimense enamorada de Bogotá y lleva más de tres años dedicándose a despertar el sentido de pertenencia en los bogotanos. En Twitter, ella encontró la plataforma ideal para impulsar las buenas prácticas ciudadanas y, por supuesto, ¡estimular la convivencia positiva a través de la conversación.

El K-Pop se tomó Colombia

Uno de los géneros musicales más populares en el país sin duda es el K-Pop. El pop coreano ha logrado mover a miles de colombianos para compartir su música, sus buenas causas y los Hilos más entretenidos que hacen los fans de sus ídolos. Es el caso de la cuenta de BTS en Colombia (@BTS_Colombia) quienes junto con otras cuentas que pertenecen a este ARMY se han dedicado a importar esta música y entretenernos durante la cuarentena.

Para los que buscan el amor

Sin duda la pandemia llevó a miles de personas a quedarse en casa, por ésto la cuenta del Ministerio del amor (@MinAmorCo), que se creó con el propósito de hablar sobre el tema desde un lenguaje divertido, jocoso y con los términos que mejor caracterizan a quienes trabajan en el sector público, como si se tratase de un universo paralelo, y por supuesto acompañado de perfiles Twitteros con expertise en los distintos tópicos que profundiza esta entidad muy particular.

Viajando por Colombia

Este año muchos viajes que teníamos planeados se vieron coartados debido a la pandemia, sin embargo aún guardamos la esperanza de que muy pronto las cosas mejoren y podamos vivir cada una de las aventuras que tenemos pendientes. Y los mejores tips para disfrutar del viaje de tus sueños y conocer cada uno de los lugares mágicos que tiene Colombia (@ViajandoPorCol) los tiene Viajando por Colombia ¿qué esperas para seguirla?

El movimiento ecológico

Y no podíamos olvidar una cuenta muy importante que nació durante el confinamiento. Se trata de Francisco Manzanares (@franciscoactiv2), quien de la mano de sus padres se dedica a difundir información sobre cómo podemos cuidar el medio ambiente en Colombia. Él junto a sus padres se han convertido en uno de los referentes ecológicos más importantes del país.

Con su propio tema y un estilo diferente, pero en un mismo lugar, cada una de las cuentas que te compartimos se ganaron un lugar en el corazón de los Twitteros y por eso no puedes dejar de seguirlas y así, ayudar a incrementar la diversidad que tanto caracteriza a la comunidad de Twitter. Tú también expresa lo que sientes y compártelo, puede que tu cuenta esté en conteo del próximo año.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.