NoticiasTecnología

Ualá expande su alianza con Mastercard en México

Ualá suma cripto a su ecosistema en Argentina

Ualá expande hacia México su alianza estratégica con Mastercard con el objetivo de promover la inclusión financiera en la región.

Esta alianza inició hace poco más de 3 años en Argentina, donde comenzaron a emitir tarjetas prepagas para el lanzamiento local de la aplicación; y ahora se expande a México con el objetivo de facilitar a todos los mexicanos el acceso a una cuenta vinculada a una tarjeta de débito internacional. Un tema relevante si se considera que sólo el 47% de los mexicanos tiene cuenta bancaria, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF)1.

Mastercard ha sido un socio estratégico para Ualá desde nuestro lanzamiento en Argentina. Al momento de regionalizarnos, decidimos reforzar nuestro trabajo conjunto y ofrecer al mercado mexicano una opción para obtener una tarjeta de débito que le ayude a incorporarse al sistema financiero de manera fácil y segura” mencionó Andrea Arrébola, Directora Comercial de Ualá.

La alianza permite ofrecer una plataforma de pagos respaldada por la cobertura internacional de Mastercard, que habilita a los usuarios el poder utilizar su tarjeta Ualá en establecimientos físicos que cuenten con una terminal de cobro de la red, realizar compras en línea desde cualquier sitio, así como disponer de dinero en distintos cajeros automáticos.

En México, Mastercard ofrece a Ualá todo el soporte y experiencia que tiene en temas de medios de pago dentro del país, ya que ésta se ha convertido en el respaldo internacional que ofrece confianza a los usuarios al usar su tarjeta Ualá.

¨La generación de alianzas con empresas de tecnología que ofrecen servicios financieros, es parte de la estrategia de inclusión financiera de Mastercard. Contar con un aliado como Ualá, nos permite ampliar nuestro catálogo de medios digitales, para continuar innovando e impulsando la llegada de nuevos jugadores que puedan resolver las necesidades de los consumidores, mientras elevan la calidad de los servicios ofertados, lo que fomenta la inclusión financiera de más mexicanos” mencionó Carlos Pacheco, Vicepresidente de Market Development para Mastercard México y América Central.

Apoyado en esta alianza, Ualá espera crecer en el mercado mexicano y ofrecer un producto de calidad 100% digital, gratuito y de fácil acceso. Además de continuar expandiendo las fronteras de la inclusión financiera en la región y mejorando la vida de las personas que aún no tienen acceso a una cuenta o producto financiero, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF)1, sólo 8.4 millones de mexicanos cuentan con servicio de banca en línea.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.