NoticiasTecnología

Uber anuncia el uso de selfies para la verificación del uso de tapabocas

Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios, que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, a tomarse una selfie usándolo

Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios, que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, a tomarse una selfie usándolo, para poder seguir usando la aplicación. Con esta función, la retroalimentación de los arrendadores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro.

Desde que Uber comenzó la verificación de uso de tapabocas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Únicamente en menos del 0.6% de las solicitudes de usuarios se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba un tapabocas.

Conforme más personas regresan a las calles en esta etapa de reactivación Uber acompaña esta tecnología con una completa campaña educativa para promover que usuarios y arrendadores sigan sencillas recomendaciones de higiene, como lavar las manos antes de cada arrendamiento, bajar la ventanilla para mejorar la ventilación, y usar tapabocas, sin el cual ambas partes pueden cancelar el arrendamiento.

“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos están de acuerdo en que el uso del tapabocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de verificación tanto para arrendadores como para usuarios”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Adicionalmente, Uber informó que continuará reembolsando a los arrendadores por la compra de gel antibacterial, tapabocas o toallas desinfectantes por lo que resta del año, y seguirá brindando descuento sobre una canasta especial para el cuidado de la salud gracias a una alianza con Justo y Bueno.

 

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.