NoticiasTecnología

Uber anuncia la nueva función RideCheck

La app de Uber presentó dos nuevas medidas de seguridad, código PIN y RideCheck, para poder continuar contribuyendo a la reactivación del país

La app de Uber presentó dos nuevas medidas de seguridad, código PIN y RideCheck, para poder continuar contribuyendo a la reactivación del país garantizando a los usuarios y arrendadores mayor tranquilidad en cada arrendamiento realizado.

En ese sentido, todos los usuarios de la aplicación pueden activar la función para verificar su arrendamiento con un código PIN. Al activar la función, los usuarios recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al arrendador, con el fin de verificar que están ingresando al vehículo solicitado a través de la app. El arrendamiento a través de la aplicación sólo podrá ser iniciado cuando el arrendador ingrese el PIN correcto.

Adicionalmente, los usuarios podrán contar con una nueva herramienta llamada RideCheck  que permite aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un arrendador, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante el recorrido, que en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, Uber puede brindar, tanto al usuario como al arrendador, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar a la línea de emergencia 123.

Mientras el país se ajusta a la nueva realidad, Uber se pone a disposición para brindarle a sus usuarios una alternativa más segura para movilizarse nuevamente por las ciudades.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.