NoticiasTecnología

Uber Avanza el nuevo programa de Uber en Colombia

Uber presenta junto a un grupo de aliados expertos en educación, emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios, Uber Avanza

Desde hace más de siete años, uno de los principales objetivos de Uber ha sido resaltar el aporte de miles de personas en Colombia que han generado ganancias utilizando la aplicación de Uber, personas que han sido la columna vertebral para brindar a los usuarios una alternativa de movilidad confiable y segura. Apoyar desde Uber el espíritu emprendedor de cada una de estas personas permite aportar a la construcción de un futuro sostenible, en un momento en que todos debemos aportar a la reactivación económica de las ciudades. La actividad de arrendadores al conectarse cuando lo deseen a la app de Uber para generar ganancias adicionales, es un gran ejemplo de emprendimiento.

En esa vía, Uber presenta junto a un grupo de aliados expertos en educación, emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios, Uber Avanza, una plataforma educativa exclusiva para arrendadores, que les permitirá gestionar sus finanzas y avanzar como emprendedores.

Uber Avanza se desarrolló con la asesoría técnica de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y cuenta con el apoyo de Endeavor, líder mundial en el impulso a emprendedores a través de su división de innovación abierta.

Uber Avanza se suma a una serie de alianzas y programas que Uber ha liderado para apoyar el avance de los arrendadores hacia sus metas. Actualmente, en Colombia,  los arrendadores cuentan (en planes seleccionados) con un descuento de hasta 47% en plan de telefonía móvil con Tigo, reembolso de hasta el 5% al cargar gasolina a través de la tarjeta débito Uber Dale, préstamos otorgados por Bontu con una plataforma 100% digital con tasas de interés preferenciales, la posibilidad de contratar seguros adicionales con Allianz a los que están disponibles por el uso de la aplicación, y beneficios para la comunidad como el programa Juntas al Volante para que las mujeres arrendadoras cuenten con ventajas exclusivas para lograr que más mujeres se unan a la plataforma.

“Estamos orgullosos de esta alianza con organizaciones reconocidas en la región y de poder ofrecer a los arrendadores una oportunidad clave para su autodesarrollo. Sabemos que muchos de ellos que usan la aplicación de Uber para generar ganancias adicionales, requieren reorganizar sus finanzas o tal vez tienen aspiraciones más allá de Uber, y queremos ayudarlos a lograr sus objetivos”, comenta Marcela Torres, gerente general de Uber para Colombia.

El compromiso de Uber con la inclusión financiera se afianza con la asesoría y apoyo que ha recibido por parte de la IFC, quienes afirman que a nivel mundial, alrededor de 1.700 millones de adultos siguen sin estar bancarizados. Para las mujeres, la educación financiera es una herramienta clave para enfrentar las brechas sustanciales en el acceso a la financiación. 

La plataforma Uber Avanza permitirá fortalecer modelos disruptivos de emprendimiento de la mano de un experto global como Endeavor, quienes por más de dos décadas han potencializado y escalado los emprendimientos de la región con el fin de construir un ecosistema de innovación y disrupción que tenga como foco las necesidades de quienes más se han visto afectados por la coyuntura.

“Entendemos que ha sido un año difícil, y tras escuchar las necesidades de los arrendadores registrados en la app de Uber, entendimos que Uber no es únicamente una opción para generar ganancias adicionales, sino una plataforma que potencia la construcción de un mejor futuro”, concluye Marcela Torres.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.