NoticiasTecnología

Uber comprometido con la vacunación en Colombia

Al cumplir un año en la gerencia general de Uber para Colombia, Marcela Torres hace su balance y resalta tres principales logros

Como parte de su compromiso a nivel global para facilitar la movilidad, y mover lo que realmente importa, Uber anunció que pondrá a disposición su plataforma para apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19 y a los grupos prioritarios determinados por las autoridades en las 12 ciudades en donde está disponible.

En apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Colombia, Uber quiere promover una movilidad accesible para que las personas vulnerables sean vacunadas, por lo que ofrece hasta 25 mil arrendamientos gratis por un monto máximo de COP 10000 solicitados a través de la aplicación, hacia o desde los centros de vacunación, limitado a 2 arrendamientos por cuenta registrada (12500 cupones).

A partir del día de hoy, las personas que pertenezcan a los grupos de la Fase 1 y Fase 2 del Programa Nacional de Vacunación, deberán contar con un certificado emitido por las autoridades sanitarias colombianas para poder acudir a una cita de vacunación por este medio.

“Pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos, y usando la tecnología como un aliado para brindarle soluciones a los arrendadores y usuarios, hemos desarrollado acciones desde el inicio de la pandemia, que contribuyen a la seguridad de nuestra comunidad. Nos entusiasma poder poner a disposición nuestra plataforma para apoyar al Plan Nacional de Vacunación, brindándole a los ciudadanos de los grupos prioritarios una alternativa confiable para movilizarse hacia y desde los centros de vacunación”, comenta Marcela Torres, Gerente General de Uber en Colombia.

¿Cómo usar un código de Uber para acudir de forma gratuita a una cita de vacunación?

  1. Obtener certificado de fase de vacunación a través del portal MiVacuna del Ministerio de Salud.
  2. Seleccionar la opción de ‘Ayuda’ en la parte superior izquierda de la aplicación de Uber.
  3. Seleccionar ‘Cuenta y opciones de pago’ en la parte inferior.
  4. Seleccionar ‘Promociones y créditos’ en la parte inferior.
  5. Seleccionar ‘Descuento para arrendamientos con destino a centros de vacunación en Colombia’ en la parte inferior.
  6. Agregar el certificado de fase de vacunación recibido en el correo de confirmación emitido por la autoridad sanitaria.
  7. Espera la revisión de tu documento que puede tardar hasta máximo 2 horas.
  8. Una vez aprobado, el descuento será aplicado directamente a la cuenta informada.
  9. En la pantalla de inicio de arrendamientos, ingresar el destino a donde se dirige el usuario respectivo. El arrendamiento debe comenzar o terminar en uno de los centros de vacunación oficiales.
  10. Confirma tu arrendamiento.

Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó diversas medidas de seguridad e higiene para ayudar a mitigar la propagación del virus y promover arrendamientos más seguros. El uso del tapabocas es obligatorio en todos los arrendamientos realizados a través de la app. Los arrendadores deben confirmar el uso cuando se conectan a la app a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección. Del mismo modo, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, deben tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente recorrido.

Este esfuerzo hace parte del compromiso anunciado por Uber a nivel global, de contribuir con 10 millones de viajes y arrendamientos gratis o con descuento a través de la aplicación. Uber estará apoyando esta fase inicial y seguirá contribuyendo en etapas posteriores de la vacunación.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.