NoticiasTecnología

Uber cumple siete años de operación en Colombia

Este año Uber cumple 7 años de presencia en Colombia. Un recorrido que demuestra que aprovechando la tecnología se pueden construir ciudades incluyentes.

Este año Uber cumple 7 años de presencia en Colombia. Un recorrido que demuestra que aprovechando  la tecnología se pueden construir ciudades incluyentes, sostenibles y más seguras. La confianza de la comunidad se refleja en las cifras reveladas por la compañía que muestran que más de 7.5 millones de usuarios han visto en la plataforma una alternativa de movilidad más segura y confiable, al igual que más de 600.000 que han generado ganancias adicionales desde que la aplicación llegó al país hace siete años.

En la coyuntura del COVID-19, 100.000 usuarios han utilizado Uber por primera vez en Colombia. De estos, alrededor de 26.000 se unieron en septiembre de este año, lo cual ubica a Uber como una gran alternativa de confianza y movilidad más segura. Así mismo, el 48% de los arrendadores registrados volvieron a utilizar la app con la reactivación económica paulatina que vive el país.

“Durante estos siete años, Uber ha demostrado ser un aliado de las ciudades y en este momento de coyuntura, aún más. Queremos apoyar la reactivación económica del país ya que somos una opción real, rápida y flexible de generación de ganancias para miles de personas. Además, día a día ponemos la tecnología al servicio de nuestra comunidad y somos pioneros, no sólo como plataforma, sino con las opciones que ofrecemos. Por ejemplo, fuimos los primeros en contar con un seguro para todos los arrendamientos.”, aseguró Marcela Torres, gerente general de Uber para Colombia.

Uber Flash, el servicio de envío de paquetes que se lanzó en medio de la pandemia registró más de 25.000 usuarios desde el primero de julio. De igual manera, se tuvo una respuesta muy positiva con la llegada de Uber Promo, que es hasta 20% más económico que las otras opciones. Hoy, casi 70.000 personas han utilizado esta opción.

Esta misma innovación se lleva a cabo en el ámbito de la seguridad. Para Uber, todo comienza con la seguridad y por eso durante estos siete años ha puesto toda su tecnología a disposición de la misma. En lo que va del 2020, se implementaron cuatro nuevas medidas de seguridad: código PIN; para la verificación del arrendamiento, RideCheck; para detectar anomalías durante un arrendamiento, verificación de uso de tapabocas; tanto del arrendador como del usuario; y finalmente, se lanzó una  nueva herramienta que le brinda información a las autoridades respectivas en Colombia para controlar la propagación del COVID-19.

Fuimos la primera compañía en ofrecerle al país una alternativa de movilidad innovadora y más confiable que cambió la forma como las personas se movilizan e interactúan con las ciudades. Hoy, Uber registra más de 18 millones de viajes al día en el mundo, está disponible en 10.000 ciudades de 69 países y completa más de 15 billones de viajes acumulados. Sin duda, la respuesta y la confianza de los usuarios y los arrendadores en estos siete años de Uber en Colombia son un aporte importantísimo para estos logros. Su respaldo es una de las grandes razones por las cuales seguimos acá”, concluye Torres.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.