NoticiasTecnología

Uber Flash comprometido con la reactivación económica en Colombia

Uber ha sido clave para el crecimiento de negocios en Colombia en medio de las dificultades económicas generadas por la pandemia

Uber ha sido clave para el crecimiento de negocios en Colombia en medio de las dificultades económicas generadas por la pandemia y quiere seguir apoyando a cientos de emprendimientos con códigos promocionales para probar Uber Flash y hacer envío de paquetes en las ciudades donde está disponible.

Esta opción que nació en medio de la coyuntura de la pandemia, permite realizar entregas puerta a puerta utilizando la aplicación de Uber con facilidades como compartir el trayecto del envío con el destinatario o programar varias paradas.

Durante los períodos de cuarentena, la función de envíos tuvo un crecimiento de alrededor del 80% en las solicitudes, pero además se posicionó como aliada de los emprendedores. Según datos de la aplicación, un 25% de los envíos totales con Uber Flash han sido realizados por negocios pequeños y medianos que ven en la aplicación unaoportunidad para seguir operando a pesar de las restricciones y cierres por la emergencia.

“Cualquier persona que quiera enviar algo puede hacer uso de Uber Flash. Esta opción también, le ha servido a cientos de emprendimientos para mover sus productos, entregarlos a sus clientes y mantenerse activos durante esta coyuntura”, señala MarcelaTorres, gerente general de Uber en Colombia.

Precisamente porque son los emprendedores quienes impulsan una reactivación económica efectiva, Uber anuncia que ampliará su estrategia y dará 150 códigos promocionales adicionales para que más emprendedores puedan realizar sus entregas y probar una solución que ha tenido un impacto muy positivo en los negocios demuchos de ellos.

“Uber está comprometido con la reactivación económica y Flash es una parte fundamental de esa estrategia. No solamente porque permite seguir dándole opciones en generación de ganancias a miles de personas en Colombia sino porque le permite a los emprendedores tener la solución que necesitan al toque de un botón”, dijo Torres y agregó que “apoyar el emprendimiento es apoyar el tejido empresarial de Colombia y ese tejido es el que nos va a permitir reactivar la economía”.

Ya son cientos los emprendedores que usando Uber Flash han llegado a sus clientes cuando lo necesitan, con la flexibilidad de realizar solicitudes bajo demanda, sin procesos complejos o reservas prolongadas.

Alexander Espinoza, jefe de mercadeo de Charlotte Pastelería, es uno de los ejemplos de éxito en medio de la pandemia. Su emprendimiento no solo logró sobrevivir en medio de las dificultades y cierres con las #EntregasFlash sino que el aumento de demanda de sus tortas, chocolates y postres fue tal que decidieron abrir una segunda sede. Su pastelería está en el primer lugar entre los emprendimientos que más utilizan la opción en la app de Uber, con más de 500 entregas realizadas hasta hoy. Lo que más le gusta a Espinoza de Uber Flash es que sus clientes pueden hacer seguimiento y ver dónde va su pedido a través de la app de Uber.

Cosechamos es otra de las historias de éxito que se registran en Uber Flash. Tres emprendedoras del mundo de las floristerías se reinventaron y apoyan la cadena productiva de flores de tipo exportación que por la coyuntura de la pandemia no podían salir del país. Usando Uber Flash, las emprendedoras realizan sus envíos de forma flexible y con el cuidado que requiere la delicadeza de su producto. Cristina López, cofundadora de Cosechamos resalta, “Antes pedíamos un carro o una moto con un día de anticipación. Citábamos a la persona en algún punto, pero a veces la carga tardaba más en llegar y era un problema. En vez de pasar horas pensando en el envío, con la aplicación podemos pedir el carro cuando lo necesitamos, del tamaño que queramos y hasta compartir el trayecto con el cliente o acordar quién lo paga”, indica.

Uber Flash nació como una innovación en Latinoamérica y fue exportada al resto del mundo. Está disponible en 325 ciudades, 213 de ellas en Latinoamérica. En Colombia, está disponible desde abril del 2020 y ha permitido más de 150.000 envíos en el país y se puede utilizar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.

Actualmente, los usuarios pueden solicitar un envío según el tamaño del paquete a entregar, con tres opciones:

  1. Flash, para envío en automóvil convencional
  • Flash Bikes, para envío de elementos pequeños en bicicletas o motos
  • Flash XL, para envíos que requieren un mayor espacio.

Para acceder a Uber Flash, solo debe ubicar el ícono de la caja al ingresar a la app de Uber y completar el siguiente paso a paso:

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.