NoticiasTecnología

Uber ofrece pruebas gratuitas para arrendadores y socios repartidores

Los arrendadores y socios repartidores registrados en las apps de Uber y Uber Eats pueden realizarse la prueba de COVID-19 gratis

Desde el pasado 18 de agosto, los arrendadores y socios repartidores registrados en las apps de Uber y Uber Eats pueden realizarse la prueba de COVID-19 de forma gratuita en los puntos dispuestos por la Universidad de los Andes en Bogotá. Para hacerse la prueba de forma rápida y segura deben llenar este formulario (pruebacoviduber.uniandes.edu.co) que indicará si cumplen con los requisitos. Después del agendamiento de la cita, podrán dirigirse en la hora indicada al punto asignado, ya sea en el Centro Comercial Unicentro o en Centro Mayor para la toma de la muestra.

Esta iniciativa se logra gracias a que Uber se sumó al proyecto Covida de la Universidad de los Andes, en alianza con la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Universidad Nacional y la Secretaría de Salud de Bogotá, el Banco Interamericano de Desarrollo, Emermédica, Uniandinos y la Cámara de Comercio de Bogotá. Este proyecto tiene como objetivos apoyar las estrategias de vigilancia epidemiológica de las autoridades sanitarias y proporcionar información que contribuya a tomar decisiones efectivas de política pública para el manejo de la pandemia, por medio de un modelo de búsqueda activa del COVID-19 en algunos sectores estratégicos.

Es muy importante que una comunidad como la de Uber se una a Covida. Se trata de una población con alto nivel de interacción y contacto con personas. Estas pruebas nos servirán para protegernos entre todos, obtener más información sobre este virus y darle a las autoridades más herramientas para tomar las decisiones adecuadas para el manejo de la pandemia”, comentó Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de los Andes. Con esto, la Universidad busca que estas personas puedan ser diagnosticadas de manera rápida y así recibir tratamiento de forma oportuna en caso de necesitarlo.

Para Uber la seguridad es lo primero. Hoy celebramos esta alianza estratégica para que los arrendadores y socios repartidores registrados en las aplicaciones de Uber y Uber Eats tengan acceso fácil a pruebas y podamos ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura. Muchas personas pudieron quedarse en casa gracias a la labor heroica que hacen muchos de ellos, sea ayudando a personas a llegar a donde necesitan o llevando las cosas que necesitan en casa” aseguró Uber.

De igual manera, Uber ha estado ayudando tanto a arrendadores, como a socios repartidores por medio de paquetes de ayudas que incluye alianzas para beneficios en salud, educación, productos financieros y nuevas oportunidades para generar ganancias adicionales a través de Uber Eats. El último paquete de ayuda, que estará disponible para arrendadores desde la tercera semana de agosto, es una canasta especial para el cuidado de la salud que se logra gracias a una alianza con Justo y Bueno.

Los arrendadores pueden reclamar esta canasta que incluye 8 productos para la desinfección de manos y superficies del auto en cualquier Justo y Bueno, solo deben pagar COP 3.000 y presentar el código de promoción personal e intransferible que les llegará a través de una comunicación oficial de la app de Uber. Así mismo es importante recordar que desde el inicio de la contingencia por COVID-19, los arrendadores pueden acceder a un reembolso por la compra de mascarillas, gel antibacterial o toallas desinfectantes cada tres semanas solicitándolo a través de la aplicación.

“La vida de todos cambió con la pandemia y Uber está en un constante proceso de innovación para adaptarse a esta nueva realidad. Pensando en esto, activamos dos servicios que creemos son de gran ayuda en esta coyuntura. El primero fue Uber Flash, dedicado a envío de paquetes; y el segundo, Uber Essential, diseñado para facilitar la movilidad  de las personas que necesiten cumplir con actividades estrictamente necesarias y exceptuadas de las limitaciones a la libre circulación”.

Para esto, desde el inicio de esta coyuntura, Uber ha dado importancia al tema de la seguridad. Utilizando la tecnología como una herramienta que verifica todos los días que el arrendador esté utilizando el tapabocas a través de una selfie. Esto con el fin de que ellos se protejan y de proteger a quienes utilicen la aplicación. Cuando se valida que el arrendador está usando tapabocas, se le notifica al usuario a través de un mensaje en la app.

Así mismo, buscamos crear una cultura de educación frente a los hábitos que ahora debemos tener debido a la pandemia, por eso, cada día se debe confirmar a través de una lista de verificación que se han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como constante limpieza de manos y del vehículo. Hasta el momento, Uber ha invertido más de 50 millones de dólares a nivel global para ofrecer materiales de limpieza y seguridad para arrendadores registrados en la aplicación.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.