NoticiasTecnología

Uber Taxi cumple su primer año de operación

Uber Taxi cumple su primer año de operación

Uber Taxi, la alternativa de movilidad que permite solicitar servicios de taxi directamente desde la app de Uber, cumple este mes su primer aniversario en Colombia. Esta solución tecnológica nació de la histórica alianza entre Uber y TaxExpress con el objetivo de brindar nuevas alternativas de movilidad, además de generar más oportunidades de ganancias para los taxistas. 

“En TaxExpress celebramos un año de sinergia con la app de Uber. Juntos hemos demostrado que la tecnología y la innovación abren oportunidades para todos”, explicó José Hernández, gerente general de TaxExpress. “Durante estos 365 días, más de 6 mil taxistas han conducido con la app de Uber, quienes han tenido la oportunidad de incrementar sus ganancias hasta en 30% de manera semanal”, añadió.

En Bogotá y Cali, ciudades en las que actualmente está disponible Uber Taxi, se realizan más de la mitad de los trayectos de taxi con la app de Uber en América Latina, en donde el servicio está disponible en países como México, Brasil y Chile. Este porcentaje de viajes, demuestra la aceptación y el éxito de Uber Taxi entre el gremio taxista y los usuarios de la aplicación en Colombia. 

Continuaremos innovando y presentando inversiones tecnológicas para la movilidad en taxi”, agregó por su parte Ángela Mendoza, gerente general de Uber en Colombia. “Muestra de ello, es el lanzamiento que hoy hacemos de ‘Radar de Viajes’, una solución que permite a los taxistas conocer con anticipación tarifas, distancias, tiempo promedio del viaje, origen, destino, entre otros detalles, para que tomen decisiones más informadas y convenientes a sus necesidades”.

Finalmente, Edgar Téllez, conductor bogotano de Uber Taxi, comentó: “soy libre de elegir qué servicio tomar; busco siempre mi seguridad y la de quienes acceden a mi servicio. Recomiendo a Uber Taxi en todo sentido; lo mejor es saber que los pagos son oportunos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.