NoticiasTecnología

UBITS presenta “Spotlight”

UBITS presenta “Spotlight”

Según la herramienta Time Spent Streaming, los usuarios de Netflix pasan 47 días viendo sus contenidos y el 83% de ese tiempo está dirigido solo a series, lo que evidencia una clara necesidad y consumo por este tipo de material digital. El Edutainment o entretenimiento educativo es un modelo que existe hace varios años, sin embargo, se ha convertido en una tendencia predominante para la adquisición de nuevas habilidades.

Con el objetivo de seguir capacitando a los trabajadores de Latinoamérica con formatos innovadores, UBITS ha presentado “Spotlight”, la primera serie educativa para empresas en Colombia. La producción audiovisual cuenta con la participación de grandes personalidades colombianas como Nairo Quintana, Andrea Echeverri, Daniel Samper Ospina, y Pirri, entre otros.

La primera temporada, presentada por el periodista Alejandro Marín, cuenta con 4 capítulos -con una duración de entre 15 y 17 minutos- que buscarán responder a preguntas relacionadas con los desafíos de la sociedad moderna.

Exploramos preguntas que sentimos que cualquier persona puede hacerse y terminan siendo relevantes, convirtiéndose en un detonador frente a una conversación interesante. Preguntas como si es posible aún conquistar el mundo. Como si las nuevas tecnologías actualmente son un arma de doble filo. Estos temas aportan a la formación de los trabajadores y son nuevas formas de darles educación” asegura Marta Forero, cofundadora y CPO de UBITS.

El aprendizaje a través del entretenimiento educativo aumenta la motivación, el compromiso y mejora la concentración, además, ayuda a los estudiantes a comprender los conceptos teóricos de una manera lúcida y proporciona experiencias prácticas. “Desde UBITS queremos que cada día nuestros estudiantes adquieran habilidades de manera rápida y eficiente pero también que se adapten a sus necesidades, por eso le apostamos a modelos de Edutainment que diversifiquen nuestro portafolio y ayuden a nuestros usuarios a aprender más”, señala Forero.

Uinspire, es otro de los formatos con los que cuenta esta plataforma y que se une a esta tendencia. Se trata de una serie de conversaciones inspiradoras con las cuales es posible aprender de la historias de grandes empresarios latinoamericanos que incluyen a Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech; Giovanni Stella, country manager de Google; y Santiago Álvarez, CEO de Latam, entre otros.

Con el lanzamiento de ambos formatos, la compañía continúa en su misión de cambiar el paradigma de la educación corporativa en Latinoamérica y se acerca cada vez más a nuevos formatos dentro del modelo de Edutainment.

Spotlight, estará en la plataforma de cursos de UBITS Learn y hará parte del portafolio de más de 800 contenidos para las empresas de Latinoamérica.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.