Noticias

Uhomie la app perfecta para los que buscan arriendo llega a Colombia

La chilena Uhomie llega a Colombia para revolucionar el mercado inmobiliario con una plataforma online que les permite a arrendadores

La chilena Uhomie llega a Colombia para revolucionar el mercado inmobiliario con una plataforma online que les permite a arrendadores y arrendatarios realizar cualquier trámite en línea, desde la búsqueda de la vivienda hasta la firma del contrato.

Dadas las condiciones actuales en las que una persona puede trabajar, estudiar o realizar transacciones bancarias desde la comodidad de su hogar, ahora también podrá, no sólo buscar un inmueble, sino arrendarlo a tan sólo un clic de distancia. La plataforma Uhomie categoriza y clasifica las propiedades según las necesidades del usuario empleando algoritmos avanzados de inteligencia artificial (Machine Learning). Es así como hace las veces de un Tinder inmobiliario al tomar los requerimientos del arrendador y del arrendatario para hacer conexiones que respondan a las necesidades de ambas partes.

Una de las ventajas de esta plataforma 100% digital es que el arrendatario concreta de forma rápida y segura su contrato debido a que no hay intermediarios. Mientras un proceso tradicional puede demorar entre dos a tres semanas, con Uhomie puede realizarse en 48 horas, aproximadamente.

“Debido a las cuarentenas decretadas por el Covid-19, la búsqueda de inmuebles se ha dificultado. Uhomie es la solución para que sin salir de casa, el usuario pueda acceder desde su celular, su computador o tablet, a un tour virtual del inmueble que le interesa, contactarse directamente con el dueño y realizar la firma digital del contrato”, explicó el gerente general para Colombia, Jorge Ramírez.

Entre tanto, los propietarios también se benefician de esta plataforma debido a que pueden ahorrarse entre un 30% y 50% en costos de arriendo teniendo en cuenta la prestación de servicios desde el momento de la toma de fotografías, videos, publicidad, firma de contrato,

gestión de daños, obtención de pólizas de seguros y los traslados que se requieran para la realización del arriendo o la venta del inmueble.

Gracias a la digitalización de los procesos, la plataforma selecciona el usuario más acorde y gestiona los contratos de arriendos sin tener que realizar trámites en notarías. Es así como Uhomie presta servicios inmobiliarios para administrar su propiedad. “Quiero destacar que no sólo nos enfocamos en procesos de arrendamiento, nuestro modelo también está adaptado para la venta y compra de vivienda en los que ofrecemos los mismos servicios. Estamos viviendo un momento difícil a nivel sanitario y económico, por lo que cualquier ahorro en el costo de la venta o el arriendo de un inmueble es verdaderamente significativo”, señaló Ramírez.

Otro de los beneficios de Uhomie es que los usuarios pueden reportar en la plataforma a aquellos arrendatarios con los que hayan tenido una mala experiencia. De igual forma, el buen comportamiento de pago del arrendador quedará registrado. Es importante aclarar que toda esta información, así como los documentos que se obtengan para la evaluación de arrendadores, están resguardados bajo la ley de protección de datos personales, por lo que la información está segura.

Uhomie es una startup que es usada por más de 800 inmobiliarias, constructoras y empresas de Real Estate en Chile, quienes emplean la plataforma para acelerar sus modelos de negocio (arriendo y ventas) logrando disminuir en cerca de 40% los costos operacionales y en 70% los gastos de marketing, garantizando una eficiencia tecnológica.

A su llegada al país, proyecta en Colombia una inversión cercana a 760 mil dólares, generar más de 400 empleos directos, así como tener más de 10 mil propiedades registradas y más de 1.500 familias de bajos recursos con acceso al arriendo de una vivienda digna al cierre de este año.

“Uno de nuestros más grandes reconocimientos fue haber sido elegidos por «Habitat for Humanity» como la única StartUp que mejora la accesibilidad de arriendos en Latinoamérica. Por esto, queremos expandirnos en otros países como México, Perú, Argentina y Uruguay para mejorar la accesibilidad de personas vulnerables y de bajos recursos como madres cabeza de familia, inmigrantes y reinsertados”, concluyó Ramírez.

Diez ventajas de arrendar con Uhomie

Estos son los principales beneficios que arrendadores podrán encontrar en la plataforma:

  1. Uhomie hace todo por el propietario. Asigna a un ejecutivo quien se encargará de acompañarlo en todo el proceso.
  • Si el propietario no tiene el material gráfico (fotos y videos), Uhomie se encarga de recolectarlos.
  • En el caso que un arrendatario no pague la cuota de arriendo o se retrase, Uhomie le responde al propietario con la cuota en la fecha acordada.
  • Uhomie se encarga de gestionar las reparaciones que el inmueble requiera, por lo que el propietario no debe preocuparse por la realización de arreglos.
  • Uhomie realiza seguimiento al pago de servicios públicos y administración mes a mes.
  • En caso de algún juicio legal con el arrendatario, Uhomie se encarga de los gastos legales que se deriven de esa situación.
  • Uhomie garantiza la elegibilidad del mejor prospecto de arrendatario debido a que está conectada a centrales de riesgo para evaluar su capacidad de pago.
  • Uhomie asume la estrategia publicitaria para que el inmueble se rente o venda en el menor tiempo posible. Así mismo, se encarga de coordinar las visitas para mostrar el inmueble, cuando así lo requiera el arrendatario.
  • Si el inmueble no se renta en 30 días, Uhomie les obsequia tres meses de administración gratis a los propietarios.
  • Uhomie cuenta con pólizas de seguro independientes para cada inmueble que respaldan todo lo mencionado anteriormente.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.