NoticiasTecnología

Uhomie nos comparte 5 consejos para arrendar un inmueble

tome en cuenta estos consejos de Uhomie (www.uhomie.co) que le ayudarán a que el proceso sea más fácil y seguro

La pandemia del Covid-19 ha dificultado varias de las actividades cotidianas como son la búsqueda de apartamento o casa. De hecho, los arrendamientos en línea se han vuelto tendencia y han revolucionado la industria inmobiliaria ofreciendo así un servicio rápido, seguro, eficaz y eficiente al momento de arrendar un inmueble.

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 34% de las viviendas que existen en Colombia son para alquilar, mientras que el promedio en América Latina es del 21%.

Si está en la búsqueda de una casa o un apartamento para tomar en arriendo, tome en cuenta estos consejos de Uhomie (www.uhomie.co) que le ayudarán a que el proceso sea más fácil y seguro

  1. Tome precauciones: Por estos días es importante mantener el distanciamiento social, por lo que la mejor opción es revisar los inmuebles en los que se encuentra interesado mediante tours virtuales. De esta forma, evitará desplazarse un gran número de veces y ahorrará tiempo y dinero, mientras cuida su salud.
  2. Revise el estado del inmueble: Una vez haya escogido la casa o el apartamento que quiere tomar en arriendo, revise en detalle el estado del inmueble. Si algún espacio u objeto se encuentra en mal estado por uso, no funciona correctamente o está dañado, es importante que lo reporte al propietario y lo deje por escrito en el contrato de arrendamiento. Se recomienda tomar fotografías que sirvan como evidencia.
  3. Tenga en cuenta su perfil financiero: Busque inmuebles que se ajusten a su solvencia económica. Por lo general, sus ingresos deben ser al menos dos o tres veces mayores al valor del arriendo. Esto deberá demostrarlo a través de extractos bancarios, desprendibles de pago de nómina o el contrato de trabajo. Así mismo, le pueden exigir un codeudor o un fiador que cumpla con los mismos requisitos o tenga finca raíz. Actualmente puede encontrar opciones en el mercado como Uhomie que con sólo su historial crediticio puede tomar en arriendo un inmueble, sin necesidad de fiador o codeudor.
  4. Comprenda antes de firmar el contrato: Este es uno de los momentos más importantes porque el contrato es el documento que demuestra la legalidad de los acuerdos pactados entre ambas partes. Es fundamental que lo revise muy bien antes de firmarlo y se asegure que está de acuerdo con todo por lo que deberá responder y a lo que se va a comprometer. Tenga en cuenta que hoy se pueden realizar la firma de contratos de forma virtual para que evite trámites engorrosos en notarías.
  5. Programe sus tiempos de estadía: Planifique su estadía en la vivienda. Si en algún momento decide entregar el inmueble, es mejor que lo planifique con tiempo, puesto que algunos propietarios exigen notificar como mínimo tres meses antes de que se venza la fecha del contrato. De lo contrario, la vigencia del contrato se extenderá automáticamente por otro año.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.