NoticiasTecnología

Unísono le apuesta al análisis de datos con grandes inversiones

Con una inversión cercana a los $4.560 millones, Grupo Unísono con sede en Colombia desde hace más de 10 años, creó el Smart Analytics Center

Con una inversión cercana a los $4.560 millones, Grupo Unísono, multinacional de contact center, con sede en Colombia desde hace más de 10 años, creó el Smart Analytics Center, un centro con la más sofisticada tecnología de IA y el Big Data, capaz de definir resultados predictivos y facilitar la toma de decisiones más acertadas por parte de las compañías con un importante efecto en el negocio. “Es pasar de la información bruta a la utilidad neta”, según afirma María del Pilar barrios, gerente general de la compañía en Colombia.

Estudios demuestran que en la medida en que más datos analicen las compañías podrán ofrecer mejores experiencias a sus clientes, y según expertos, el aumentar el 10% de acceso a los datos, puede generar para una empresa más de USD $65 millones de ingresos netos adicionales. No obstante, en opinión de especialistas, solo el 5% de los datos se analizan alguna vez y es una decisión de las empresas hacer uso de la información que poseen.

Un equipo de 20 profesionales especializados en ingeniería y matemáticas son los responsables en el Smart Analytics Center de monitorear los objetivos de las empresas y establecer herramientas capaces de ofrecer como resultado análisis ágiles y detallados de resultados a partir de procedimientos analíticos, descriptivos, predictivos y prescriptivos para adelantarse a sus necesidades e identificar posibles áreas de mejora aprovechando la información disponible.

“Hay empresas que conocen a sus clientes por lo que compran, otras por lo que buscan y nosotros sabemos lo que quieren, porque hablamos a diario con miles de personas y podemos detectar sus necesidades. Las empresas necesitan dejar de hablar con extraños y hacer uso de las opciones que brindan las nuevas tecnologías para conocer a los clientes y prospectos, brindarles mejores experiencias, agregarles valor en cada interacción y entregar mejores resultados al negocio”, aseguró Barrios.

Según datos de Gartner, para 2022 el 90% de las estrategias corporativas nombrarán la información como un activo empresarial crítico y la analítica como una competencia esencial.

En Colombia el Ministerio TIC también ha establecido entre sus objetivos “la creación de valor a partir de Big Data Anlaytics” con el propósito de asegurar la ciberseguridad, promover el Internet de las Cosas, y formular política pública.

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.