NoticiasTecnología

Universidad Central pone a disposición de sus docentes y estudiantes su Consultorio Jurídico

En el marco de la actual coyuntura nacional por las recientes jornadas de protesta que han convocado a la ciudadanía, la Universidad Central

En el marco de la actual coyuntura nacional por las recientes jornadas de protesta que han convocado a la ciudadanía, la Universidad Central se permite informar a su comunidad que:

  1. Se suspenden las actividades académicas durante los días 5 y 6 de mayo. Lo anterior, considerando las condiciones de seguridad y logística que la situación de orden público implica para los estudiantes que deben desplazarse, por motivos laborales o personales, dentro de la ciudad y que no les permite conectarse de manera efectiva a sus clases; así mismo, esta decisión responde al interés manifestado por estudiantes y profesores de participar en las expresiones de protesta pacífica frente a la situación del país.
  2. Se mantiene la flexibilidad en las actividades académicas durante los días 7 y 8 de mayo, a fin de facilitar a los estudiantes que por alguna razón no han tenido la posibilidad de conectarse a las actividades remotas o de cumplir a tiempo con sus compromisos académicos durante esta semana, acordar con los docentes la mejor forma de realizar sus entregas. Del mismo modo, no se tendrán en cuenta las fallas por inasistencia de esta semana.
  3. Como espacio académico, la Universidad mantiene un posición de neutralidad respecto a permitir y facilitar los espacios para la discusión académica, respetando y posibilitando la expresión pacífica, crítica y argumentada de los diferentes factores que afectan a nuestro país y su desarrollo futuro, así como de los diversos puntos de vista frente a estos.
  4. Con el ánimo de proteger la integridad de sus estudiantes y docentes durante el ejercicio de su derecho a la protesta pacífica, la Universidad pone a disposición de estos su Consultorio Jurídico, en los ámbitos de su competencia, para asesorarlos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse durante o en razón de las diferentes movilizaciones que se vienen desarrollando en el país. De igual forma, ha realizado las gestiones ante los organismos de Derechos Humanos del Distrito para garantizar el acompañamiento a los estudiantes que han comunicado su interés de manifestarse.
    La Universidad reitera su respeto por el derecho constitucional a la protesta pacífica y legítima, así como su compromiso con el ejercicio crítico y de reflexión en torno a los problemas que afectan a la nación para la búsqueda conjunta de soluciones en el marco de la democracia.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.