NoticiasTecnología

Usuarios prefieren activar paquetes prepago en lugar de recargar minutos

Los paquetes prepago tienen múltiples ventajas que permiten a los colombianos controlar sus gastos, pagar por adelantado

Los paquetes prepago tienen múltiples ventajas que permiten a los colombianos controlar sus gastos, pagar por adelantado, dura una semana y permite acomodar su consumo a lo comprado. Esto ha llevado a que los operadores de telefonía móvil innoven en productos que reconozcan los hábitos de este tipo de consumo, por esto, Claro lanzó su paquete 7×7.

Y es que de acuerdo con el Boletín Trimestral de las TIC, para el primer trimestre de 2021 se registraron un total de 54.4 millones de líneas de telefonía móvil en la modalidad prepago, lo que representó un incremento del 2.5% al compararlo con el último trimestre del 2020. Adicionalmente, según cifras presentadas por Claro, en el último trimestre un 77% de clientes de la compañía prefirieron activar paquetes prepago en lugar de solo recargar minutos, siendo una tendencia de especial preferencia entre jóvenes y adultos de 18 a 35 años para disfrutar de muchos más beneficios.

“Estas ofertas incrementan el acceso a la conectividad, que en nuestro caso se soporta en una cobertura 4G en el 99% de los municipios del país. Es un plan que se ajusta al día a día del cliente para que pueda trabajar, estudiar, comunicarse con familiares o amigos y entretenerse”, indicó Rodrigo de Gusmao, director Segmento masivo de Claro Colombia.

Al revisar en qué consumen los usuarios su paquete de datos prepago, se encontró que WhatsApp es la red social más usada, seguida de Instagram, Waze, Youtube y Snapchat. “Hemos encontrado una tendencia de uso de redes sociales cada vez mayor. Por eso más que nunca, queremos que puedan disfrutar de las mejores experiencias, tener la mayor disponibilidad y permitirles que siempre puedan estar conectados, controlando sus saldos y brindando opciones de entretenimiento como Claro música que no les descuenta de sus saldos, y la posibilidad de hacer llamadas y video llamadas ilimitadas por WhatsApp sin que es afecte su paquete prepago ”, agregó de Gusmao.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.