GamingNoticias

Valorant actualiza su sistema de detección de conductas y penalizaciones

En línea con los comentarios y solicitudes de la comunidad de jugadores de VALORANT, Riot Games actualiza los sistemas de detección de conductas

En línea con los comentarios y solicitudes de la comunidad de jugadores de VALORANT, Riot Games actualiza los sistemas de detección de conductas y penalizaciones, a modo de mejorar la experiencia y abordar problemáticas que los usuarios han experimentado dentro del juego con otros jugadores.

Las mejoras ya se estarán implementando, teniendo como base estos cambios que solo marcan el comienzo de mejorar la experiencia en VALORANT, pero que sientan las bases para el trabajo que Riot Games seguirá haciendo en los próximos meses y años.

JUGADORES AUSENTES (Versión en que se lanzará: 2.04)

Uno de los grandes problemas que aquejaba a la comunidad eran los jugadores ausentes. Incluso un solo jugador ausente puede hacer la diferencia en una partida y es desalentador saber que tendrán que esforzarse el doble para tener una oportunidad de ganar. Por esto, la compañía trabajó bastante tiempo en algunas funciones que buscarán reducir el número de ausencias (tanto antes como durante la partida) en VALORANT.

Se implementará un sistema mejorado de detección de conductas de ausencia, debido a que el antiguo sistema tenía algunas lagunas técnicas y era frustrante ver que algunos jugadores las aprovechan. Estas fallas se corregirán y, en un futuro, se ampliarán las capacidades de detección para abordar otros tipos de conductas problemáticas y no participativas.

Riot Games informó, que por ahora no pueden profundizar mucho más, pero apuntan que los jugadores sepan que se está mejorando ampliamente el sistema y que seguirán haciéndolo a medida que aparezcan nuevos tipos de vulnerabilidades en el juego.

Renovación por completo de la estructura de penalizaciones para jugadores ausentes. En vez de aplicar penalizaciones genéricas “según sea necesario”, se hará el monitoreo del historial de comportamiento de las cuentas a lo largo del tiempo. Esto significa que si el jugador experimenta algún momento ocasional de “¿qué rayos le sucedió a mi Internet?”, no recibirán una penalización severa (o ni siquiera se te penalizará).

Por el contrario, si  un jugador abandona partidas constantemente, tendrá la penalización respectiva. Las penalizaciones varían y su severidad depende de distintos factores.

Las penalizaciones incluyen:

  • Retención de XP en partidas en las que estuviste ausente (¡Adiós a la recolección ausente de XP!).
  • Reducciones pequeñas de tu clasificación competitiva por abandonar la partida en la selección de Agente.
  • Reducciones de clasificación competitiva por ausentarte durante la partida (versión 2.03).
  • Aumento en las restricciones para entrar a una partida.
  • Prohibición para acceder a partidas clasificatorias
  • Prohibición para jugar VALORANT.

Dicho de otra forma, se subió el nivel del sistema de detección y gestión de jugadores ausentes. Pronto, todo esto estará incorporado al juego.

OFENSAS VÍA CHAT (Versión en que se lanzará: 2.04)

Además de las ausencias, Riot Games también ha trabajado duro en mejorar la experiencia de comunicación con otros jugadores dentro del juego.

Adiós a los “bloqueos de comunicación para todos”

A la fecha, se lanzó un sistema de moderación de texto para más de 11 idiomas y se modernizó el sistema de penalizaciones para lenguaje ofensivo escrito. Además, se añadieron más matices al sistema y las penalizaciones aumentarán según la frecuencia y la gravedad de las ofensas.

Las penalizaciones incluyen:

  • Bloqueos de comunicación.
  • Bloqueos de comunicación extendidos.
  • Prohibición para acceder a partidas clasificatorias.
  • Prohibición para jugar VALORANT.
  • Prohibición extendida para jugar VALORANT.

(Aviso: probablemente a partir de la versión 2.04, los jugadores cuyas comunicaciones se bloqueen no podrán ingresar al modo competitivo).

Los actos de violencia, amenaza o acoso en VALORANT están completamente prohibidos; tales conductas no serán toleradas, según informan desde la compañía

Ciertas ofensas (como las mencionadas previamente) se categorizan como “tolerancia cero” y ameritan una suspensión del juego, sin excepciones.

Riot Games advierte que sus sistemas de evaluación de texto no distinguen quién comienza un altercado. Si un jugador dice cosas ofensivas, el sistema los marcará, sin importar quién haya empezado. Si alguien acosa verbalmente, la recomendación es no responder de la misma forma ni repetir lo que dijo. Reportarlo y confiar siempre en que los sistemas internos se encargarán de ello (también está la opción de silenciar el chat de texto, chat de voz y alertas). Estas medidas apuntan a no castigar a los jugadores por las malas acciones de otra persona.

NOTIFICACIONES PARA REPORTES (Versión en que se lanzará: 2.05)

Además de todo lo mencionado, se incluirán notificaciones para los reportes. Con esta función, se notificará a los jugadores cuando se hayan aplicado sanciones con base en sus reportes.

Riot Games aclara que los jugadores pueden confiar en que leen y que los reportes de toda la comunidad importan: de hecho, son indispensables para saber exactamente qué sucedió. La versión 1 de esta función requerirá iniciar sesión en el cliente del juego para recibir notificaciones, pero ya se está trabajando en un sistema de notificación fuera del juego.

EL FUTURO

Estos tipos de detección (y de penalizaciones asociadas) también se aplicarán a las comunicaciones de voz. Entre tanto, la idea es no dejar de reportar a los jugadores ofensivos hasta que se lance nueva tecnología.

Finalmente, un tema a destacar es que Riot Games está investigando formas de detectar comportamientos positivos y de dar visibilidad y premiar a los jugadores por sus conductas prosociales. Como un pequeño extra, se introducirá una nueva función que permitirá invitar a jugadores a partidas usando solo su Riot ID (en vez de tener que agregarlos primero como amigos). Esto permitirá probar nuevos compañeros de equipo sin tener que comprometerse a agregarlos a la lista de amigos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.