GamingNoticias

Valorant Champions Tour el nuevo programa de Riot Games

Riot Games anunció el programa VALORANT Champions Tour (VCT) Game Changers, una nueva iniciativa que para la temporada competitiva

Riot Games anunció el programa VALORANT Champions Tour (VCT) Game Changers, una nueva iniciativa que complementará la temporada competitiva al crear nuevas oportunidades y visibilidad para mujeres y otros géneros marginados dentro de VALORANT. Game Changers será un esfuerzo de todo un año para hacer que el VALORANT Champions Tour represente más la diversidad dentro de la comunidad de VALORANT.

“Game Changers ofrecerá torneos y programas de desarrollo para las mujeres que quieran llevar sus habilidades más allá del modo competitivo”, explicó Whalen Rozelle, director sénior de Esports en Riot Games. “Con los esports de VALORANT, nos comprometemos a fomentar un entorno inclusivo para competir y crear oportunidades seguras para que no solo las mujeres, sino cualquier persona, pueda competir sin miedo al acoso por motivos de identidad o género”.

Game Changers consistirá en dos iniciativas competitivas principales: VCT Game Changers Series y VCT Game Changers Academy. VCT Game Changers Series es un conjunto de competencias de primer nivel que se desarrollará en todo el mundo durante este 2021. Estos eventos y sus premios tendrán una escala similar a los de los torneos de la serie Ignición del año pasado. El primer evento será para la comunidad de NA. El evento está previsto para fines de marzo y contará con la organización de Nerd Street Gamers.

El programa VCT Game Changers Academy organizará torneos mensuales, donde la comunidad tendrá más oportunidades de competir a nivel semiprofesional y base. Los eventos de Game Changers Academy se organizarán en conjunto con GALORANT, una de las comunidades más grandes en VALORANT. GALORANT ayudó anteriormente a organizar el torneo “For the Women Summer Showdown” en septiembre de 2020. VCT Game Changers Series y Academy ayudarán a formar la siguiente generación de líderes que aspiran a triunfar en la comunidad competitiva de VALORANT.

“Como mujer, competir en juegos puede ser algo bastante desalentador, lo que, a menudo, resulta en desventajas competitivas”, añadió Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT. “Aunque abordamos este reto en el juego con mejoras en el chat, en la comunicación por voz y con la mitigación de acoso, también vemos la oportunidad de dar un paso más con los esports”.

Tras el lanzamiento de su beta cerrada en abril de 2020, VALORANT no tardó en convertirse en uno de los juegos favoritos entre quienes aman los juegos de disparos en primera persona. El juego hizo historia al romper récords de sintonizadores con 34 millones de horas vistas en su primer día y más de 1.7 millones de espectadores simultáneos, una hazaña solo superada por la final del Campeonato Mundial de League of Legends 2019. Durante los dos meses que duró la prueba beta de VALORANT, el juego obtuvo un promedio de casi 3 millones de jugadores conectados diariamente. Los aficionados también demostraron su entusiasmo por el juego al ver más de 470 millones de horas de transmisiones de VALORANT en Twitch, el servicio y comunidad líder a nivel mundial de entretenimiento multijugador, y AfreecaTV, el servicio

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.