GamingNoticias

Valorant invoca a los aztecas con aspectos de armas

Valorant invoca a los aztecas con aspectos de armas

Conoce el proceso de la incorporación de aspectos del arte ancestral de aztecas para armas de Valorant por parte de sus desarrolladoras, la artista de armas Raquel Garcia y Sammi Pedregon, supervisora de colaboraciones de arte de VALORANT.

Trayendo el pasado al futuro del gaming

Gran parte de lo que destaca Raquel Garcia fue el lograr que el arma Ghost viva la influencia canina de la deidad Xolotl, que guiaba a los muertos por el inframundo. Redondeando las mejillas, achatar la nariz e introducir ojos más redondos fueron parte de las acciones que llevó a cabo tras ver el diseño original del arma.

Por otro lado, Sammi se encargó de las demás armas que también representan deidades, Phantom a Quetzalcoatl, Bucky es Huitzilopochtli y Judge es Tezcatlipoca. Destaca también que tuvieron un trabajo colaborativo junto a las oficinas de Latinoamérica para decidir los rostros de cada arma, paleta de colores y así representar adecuadamente a cada deidad. Algo espectacular que podemos evidenciar es como también la Meele se inspiró en la Piedra del Sol azteca y en el macuahuitl. Aquí señaló que: «la parte más complicada de modernizar la Piedra del Sol fue transformar el concepto en un modelo 3D y hacer que el arma luciera excelente.«

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.