NoticiasTecnología

Vanilla la tarjeta de regalo de InComm Colombia

Con casi el 75% de colombianos que utilizan efectivo, la base de consumidores del país tiene una profunda necesidad de soluciones prepagas, que les permitan realizar compras de manera online y offline. Por eso InComm Colombia, lanzó Tarjeta Vanilla, una tarjeta que rompe los esquemas de los bonos de regalo y será una aliada en la época de fin de año.

Según una encuesta navideña realizada por Fenalco en 2020, gran parte de los colombianos aprovecharon el mes de noviembre, para adelantarse a las compras navideñas, dejando como los regalos más buscados las prendas de vestir y accesorios con un 29.1% y juguetes y videojuegos con un 13.8%, seguidos por zapatos, implementos de tecnología y artículos deportivos.

Sin embargo, el 56% de las personas no saben que regalar, pues no tienen claras las preferencias de sus seres queridos. Y justo para dar solución a este inconveniente se creó Vanilla, Una tarjeta regalo que se puede usar en cualquier lugar físico u online, lo cual permite que la persona que recibe el regalo tenga total libertad de escoger en que gastarlo.

Para Carolina Durán, Country Manager de InComm Colombia, esta tarjeta es el regalo ideal que muchos colombianos estaban esperando, Ya que le darán a su ser querido la opción que ellos mismos escojan su regalo “Vanilla es más que una tarjeta, más que un plástico. Regalando una tarjeta Vanilla regalas experiencia; regalas ese plan de spa que tu mejor amiga tanto quería, regalas ese delicioso sushi que se le antojó a tu primo, la blusa que quería tu mamá, el video juego favorito que tanto estaba esperando tu hermana, el carro de colección que tu papá quería para su cumpleaños. Vanilla no es una tarjeta para salir del paso a la hora de dar un regalo, al contrario, es darle a tu pareja, familiares, amigos y compañeros la mejor experiencia para que puedan disfrutar eso que tanto anhelan”.

Vanilla una tarjeta de único uso, que podrán canjear las personas en cualquier establecimiento sin importar el número de transacciones. Solo deben tener en cuenta que no pueden pagar algo que exceda el valor recargado que tiene la tarjeta, el cual puede ser de $50.000 o $100.000, ya que la transacción será rechazada. Las personas interesadas podrán adquirir su tarjeta en los puntos autorizados (Alkosto, Ktronix, Pepeganga y Alkomprar) y su activación es inmediata en el punto de venta

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar con tarjeta Vanilla?

Para comercios físicos:

La Tarjeta Vanilla no tiene ningún PIN al momento de usarla. Simplemente se debe presentar en el establecimiento e indicar al cajero la opción «crédito a una cuota” al momento de presentarla y deslizarla en el datáfono o terminal autorizado o en un comercio que acepte Tarjetas de débito Mastercard. Si por el contrario se desea realizar una compra por un importe mayor utilizando dos métodos de pago, es necesario notificarle al comercio antes de realizar la transacción.

Para comercios online:

Es importante que el usuario se asegure que el saldo de la tarjeta sea mayor o alcance a cubrir el valor total de la compra incluyendo impuestos, posterior podrá seleccionar la opción de crédito o debito como forma de pago e incluir los datos de Vanilla.

Finalmente Duran afirma “Es importante que los usuarios tengan presente que esta tarjeta no funciona para pagos recurrentes o suscripciones mensuales, ya que tiene un monto fijo que una vez termine no se puede cargar”

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.