NoticiasTecnología

Ventures Accelerator ya tiene los participantes de la tercera edición

19 emprendimientos fueron seleccionados para participar de la tercera edición de Ventures Accelerator en Colombia el epicentro será en Santander

Después de un proceso de selección entre más de 200 inscritos con candidaturas provenientes de 6 países, fueron escogidos 19 emprendimientos para participar de la tercera edición de Ventures Accelerator en Colombia. Esta vez, siguiendo los lineamientos del concurso que pretende impulsar iniciativas regionales, el epicentro de los concursantes será Santander, y participarán startups de diferentes ciudades del país en una clara apuesta por conectar a las regiones para potenciar la competitividad en Colombia.

Corporación Ventures adaptó su programa a las condiciones de la pandemia con bootcamps online, que abarcan sesiones personalizadas y grupales en temas tan relevantes como estrategia y modelo de negocio, marketing y comunicaciones, diseño de producto, aspectos financieros, legales y de equipo, entre otros.

“Queremos que Santander se posicione como epicentro de tecnología e innovación en el país y en el continente. Esta región cuenta con importantes emprendimientos de alto nivel tecnológico, con relevantes componentes de tipo ambiental, social y económico que sin duda, serán ejemplo a seguir por muchos otros departamentos. Sumamos startups de otras ciudades para conectar el ecosistema y las regiones, y hacer de esta, una excelente alternativa de crecimiento y expansión”, comentó José Carrillo, director de la Corporación.

“Con este programa, la Corporación Ventures como partner de Google for Startups busca generar un impacto en el ecosistema de emprendimiento en Colombia. Que los tiempos de confinamiento no congelen las ganas de trabajar, proponer y emprender. El objetivo es aprovechar una mentalidad de crecimiento y promover una estrategia de trabajo, desde las regiones hacia el país, que genere grandes transformaciones y escalabilidad global”, afirmó el director del programa, José Miguel Velasco.

Después de una ronda de evaluación a través de la plataforma Younoodle realizada por 18 jurados nacionales e internacionales expertos en ecosistemas de innovación y emprendimiento, se llegó a una lista corta de 30 nombres de empresas, que pasaron a una ronda final de entrevistas con 10 jurados que, tras someter las propuestas a diversos criterios de estrategia, equipo, financiación, modelo de negocio, entre otros factores, se decantaron por 19 emprendimientos.

En esta versión los aliados de Ventures son: la Gobernación de Santander, Ecopetrol, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Espacio Komún,  entidades y empresas asociadas al proceso, que en Santander son parte fundamental del desarrollo empresarial y de iniciativas económicas que empujan buena parte de las inversiones públicas y privadas del departamento.

Entre los conferenciantes invitados a trabajar con los 19 participantes, figuran nombres como Alberto Levy, evangelista de la innovación, quien fue el encargado de abrir el primer bootcamp.  Semana tras semana, estos emprendedores se darán cita con algunos de los nombres más reconocidos en el mundo del emprendedurismo para reforzar distintas áreas de sus negocios.

En Colombia, la alianza entre Corporación Ventures y Google for Startups ha creado un programa que apoya a empresas colombianas –y regionales- a crear y escalar, productos de alta innovación siempre bajo el apoyo del conocimiento, la red y las tecnologías avanzadas del gigante tecnológico.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.