NoticiasTecnología

Verteatro.co la plataforma para disfrutar de las artes escénicas

De la unión de gestores culturales de Panamá y Colombia surge la plataforma digital verteatro.co, que permite a todos los colombianos vivir el teatro

De la unión de gestores culturales de Panamá y Colombia surge la plataforma digital verteatro.co, que permite a todos los colombianos vivir el teatro desde la comodidad de sus casas. Así mismo, se convierte esta iniciativa en una respuesta a las condiciones de confinamiento y pandemia por las que el mundo atraviesa, y que han puesto en riesgo el desarrollo del sector cultural.

«Nuestro propósito es también apoyar a actores, actrices, grupos de teatro de nuestro país para que, de forma gratuita, puedan subir sus contenidos artísticos proyectándose tanto local como internacionalmente, y generar con ellos ingresos a sus creadores y realizadores», explica Amparo Conde, gestora de verteatro.co en Colombia.

Los espectadores encontrarán teatro en varios formatos desde monólogos, performance y micro teatro hasta obras de diferentes géneros, entre ellos, comedia, farsa y obra didáctica; también cine, creados por artistas colombianos de distintas ciudades del país, e incluso residentes en otras naciones.

«Verteatro.co es la única plataforma digital colombiana que abre sus puertas a todos los artistas escénicos, y es independiente de cualquier teatro en específico. Tenemos espectáculos de mínimo 20 minutos hasta una hora, a precios muy asequibles para la gente. Desde $10.000 por ticket. Una vez comprada la función, el usuario tiene tres días para disfrutarla», agrega Conde.

Adicional a las obras de teatro también la plataforma ofrece contenidos de carácter didáctico como talleres, charlas, cursos y seminarios sobre actividades y temáticas afines a las artes escénicas dirigidos a toda la familia, que mientras pueden regresar plenamente a los teatros encontrarán entretenimiento, reflexión y disfrute del arte creado en Colombia.

A futuro se espera poner la plataforma verteatro.co al servicio de los teatros que de momento empezarán a funcionar en Colombia con aforo limitado, de acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

«En otros países desde hace algunos años se ha abierto la posibilidad a tener aforos virtuales una vez se llenan los teatros, para amplificar la asistencia a las funciones, haciendo uso de este tipo de plataformas desde el streaming en vivo. En Colombia, esperamos ser una herramienta útil también para la recuperación de los teatros en tiempos como los actuales, donde además el consumidor también está golpeado en su economía», comenta la Gestora de verteatro.co en Colombia.

Los usuarios podrán ingresar a www.verteatro.co, seleccionar el contenido de su preferencia y hacer el pago electrónicamente en un sitio seguro, con su tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.