NoticiasTecnología

«Viernes de WhatsApp» la iniciativa para capacitar a los negocios

Inició en Colombia el programa de formación ‘Viernes de WhatsApp’, un ciclo de capacitaciones gratuitas, con las cuales se brinda apoyo

Inició en Colombia el programa de formación ‘Viernes de WhatsApp’, un ciclo de capacitaciones gratuitas, con las cuales la reconocida aplicación brinda un apoyo a la recuperación de las pequeñas y medianas empresas colombianas.

La primera sesión que dio inicio a este programa académico contó con alrededor de 1.500 emprendedores de todas las ciudades de Colombia.

Colombia es el nuevo destino elegido por WhatsApp para implementar el programa ‘Viernes de WhatsApp’, un ciclo de capacitaciones gratuitas, con las cuales la reconocida aplicación brindará un apoyo a la recuperación de las pequeñas y medianas empresas colombianas.

Es una iniciativa liderada por la aplicación y que en asocio con ASEC, el Gremio de los Emprendedores en Colombia, llega al país para dar formación y capacitación en WhatsApp Business a los emprendedores locales, para que puedan aplicar a sus negocios y así ampliar la digitalización de sus emprendimientos y conectar de una manera más fácil e inmediata con sus clientes, lo que se traduce en futuros posibles negocios y reactivación de sus mercados.

Según Santiago Delgado Otero, Director Ejecutivo de ASEC, “Es una gran oportunidad para los emprendedores colombianos que necesitan capacitación en estas importantes herramientas digitales que le dan más alcance a sus emprendimientos. WhatsApp giró su mirada a Colombia, poniendo en marcha uno de sus programas estrella en formación. Sin duda, a través del ciclo ‘Viernes de WhatsApp’ se dará un impulso al sector de los pequeños comercios y emprendedores que se han visto afectados en el último año y que poco a poco luchan por reactivar sus negocios”.

Colombia será el segundo país en Latino América junto con México, donde WhatsApp pone en marcha esta seria de charlas formativas. Los ciclos de talleres estarán compuestos de nueve sesiones de entrenamiento en línea en módulos de contenido básico y avanzado según cada necesidad, que inició el viernes 4 de junio e irá hasta el 30 de julio. Para inscribirse los emprendedores colombianos solo deben registrarse en www.viernesdewhatsapp.co

Cada sesión tendrá una duración 45 minutos más 15 minutos de preguntas y respuestas y están estratégicamente diseñadas para aumentar las habilidades digitales de las MIPYMES y emprendedores. Se pueden registrar a sesiones individuales según interés o al programa completo.

WhatsApp Business se ha convertido en una de las principales herramientas de negocios para conectar con sus clientes de manera rápida y sencilla, con herramientas diseñadas especialmente para atender sus necesidades. Ofrece entre otras opciones el uso mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR, crear perfil de la empresa para integrar su información general y catálogos, una vitrina virtual dentro de la aplicación en donde los negocios pueden tener una mayor presencia y facilitar el proceso de compra.

En la actualidad 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business para mejorar la comunicación con sus clientes y profesionalizar su marca, mientras que globalmente más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de este aplicativo.

************

PROGRAMACION CICLO DE FORMACIÓN VIERNES DE WHATSAPP

Julio 2

¿Cómo aprovechar las herramientas de mensajería de WhatsApp Business?

¿Cómo usar las etiquetas de WhatsApp Business para ser más productivo?

Julio 9

¿Qué es, cómo configurar y cómo aprovechar el catálogo y carrito?

¿Por qué y cómo compartir enlaces directos y códigos QR?

Julio 16

¿Cómo vincular tus cuentas de Facebook e Instagram a WhatsApp?

¿Cómo crear anuncios de Facebook de clic a WhatsApp?

Julio 23

¿Cómo aprovechar los grupos de WhatsApp para tu negocio?

¿Cómo ahorrar tiempo con WhatsApp Business?

Julio 30

¿Cómo mantenerse seguro en WhatsApp?

¿Cómo combatir la desinformación en WhatsApp?

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.