NoticiasTecnología

Vigo anuncia su aplicación para enviar dinero desde USA

Vigo by Western Union anunció el lanzamiento de una atractiva solución digital para hacer transferencias nacionales e internacionales de dinero EEUU

Vigo by Western Union anunció el lanzamiento de una atractiva solución digital para hacer transferencias nacionales e internacionales de dinero desde Estados Unidos a través de la nueva aplicación móvil Vigo para iOS y Android o del sitio VigoGlobal.com. Con la nueva solución de transferencias digitales de dinero, ahora es posible enviar fondos fácilmente en minutos, lo cual brindará a los clientes la oportunidad de estar ahí cuando sus seres queridos más lo necesiten: como apoyo, en emergencias, ocasiones especiales y más. El servicio está diseñado para satisfacer la creciente demanda de herramientas que permitan hacer transferencias de dinero en línea de modo asequible, conveniente y confiable.

Vigo lleva más de 30 años ayudando a los clientes que buscan apoyar a sus familias mediante servicios de transferencias de dinero seguros y convenientes. Con Vigo by Western Union, el consumidor ahora disfruta de más ventajas gracias a la oferta de transferencias de dinero a través de canales físicos y digitales.

Según una nueva encuesta al consumidor de origen latinoamericano en Estados Unidos llevada a cabo por Vigo by Western Union bajo el título “Tendencias para las transferencias de dinero en Latinoamérica en un mundo con COVID-19”, se está registrando un cambio acelerado entre los clientes que envían remesas desde Estados Unidos a Latinoamérica durante la pandemia de COVID-19 y las transferencias digitales de dinero adquieren cada vez más popularidad.

  • Entre los encuestados que aún no han hecho la transición del canal físico al digital, 48% citó la falta de familiaridad con las herramientas digitales como la razón principal por la cual todavía no adopta la tecnología de transferencias digitales de dinero.
  • La encuesta también revela que es en los países centroamericanos donde se encuentra la mayor oportunidad de impulsar la adopción de servicios digitales.

“La pandemia ha acelerado la transformación digital en todo el mundo y en distintos sectores. Las remesas forman parte integral de la economía y, como era de esperarse, los remitentes se están percatando de los beneficios que obtienen al utilizar tanto las soluciones de transferencias de dinero en línea como las opciones más convenientes y accesibles a su alcance para hacer transferencias de dinero”, señala Matthew Baker, jefe de estrategia digital para el continente americano en Western Union. “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la solución digital de Vigo by Western Union, que ofrece una herramienta para hacer transferencias de dinero en línea de modo asequible, conveniente y seguro a fin de satisfacer la creciente demanda,  especialmente en regiones como Latinoamérica, donde la marca y los servicios de Vigo son populares”.

“Las remesas son críticas para muchos países de la región. Es importante que sepan que con Vigo by Western Union, los remitentes en Estados Unidos tendrán acceso a otra alternativa —tanto física como digital— desarrollada por una empresa de su confianza. Gracias a esta solución será posible enviar dinero de manera más fácil, rápida y confiable en estos tiempos difíciles”, concluyó.

Por una comisión que va desde tan solo  $3 USD, es posible enviar dinero a través de la aplicación móvil Vigo o del sitio VigoGlobal.com, lo cual constituye una oferta de valor para los clientes que batallan cada vez más con la incertidumbre financiera. Disponer de medios para transferir dinero en medio de las ocupaciones diarias o desde la comodidad del hogar con una tarjeta de débito o crédito** brinda mayor conveniencia y seguridad, lo cual es especialmente importante ahora que la población se está adaptando a la nueva normalidad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.