NoticiasTecnología

Visa anuncia que la mitad de las transacciones presenciales son ahora sin contacto

Visa Inc anuncia que, desde septiembre de 2021, ha alcanzado el 50% de adopción de la tecnología sin contacto en Colombia. Esto significa que la mitad de las transacciones Visa presenciales ya se realiza con la tecnología de pagos sin contacto, lo que evidencia una preferencia de los consumidores debido a que facilitan una experiencia rápida, conveniente y segura.

Visa Inc anuncia que, desde septiembre de 2021, ha alcanzado el 50% de adopción de la tecnología sin contacto en Colombia. Esto significa que la mitad de las transacciones Visa presenciales ya se realiza con la tecnología de pagos sin contacto, lo que evidencia una preferencia de los consumidores debido a que facilitan una experiencia rápida, conveniente y segura.

“Los pagos sin contacto están experimentando un crecimiento continuo en Colombia y en nuestra región ofreciendo una forma rápida, fácil, segura y cómoda de hacer y recibir pagos. No en vano, el reciente lanzamiento de Apple Pay con Bancolombia representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, así como la aceleración de soluciones de tokenización, que son la base de la próxima generación de pagos.  Dichas tecnologías permiten crear experiencias más ricas, y personalizadas en otras modalidades de pago, que abarcan pagos sin contacto, billeteras digitales y wearables entre otras, beneficiando a millones de consumidores”, aseguró Adriana Cárdenas, gerente General de Visa para Colombia.

Las soluciones de pago sin contacto como Apple Pay, que se anunció recientemente en nuestro país, aportan beneficios sustanciales tanto para los consumidores como para los comercios. Esta tecnología minimiza el contacto en el punto de venta, aumenta la eficiencia operativa, evita el manejo de dinero en efectivo y permite una forma rápida, fácil, saludable, segura y cómoda de hacer y recibir pagos. Por ello, los pagos sin contacto se están convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar en todo el mundo, especialmente para artículos de uso cotidiano. El 70% de las transacciones presenciales de Visa a nivel mundial, excluyendo los Estados Unidos ya son sin contacto, y hay más de 70 países en el mundo con más del 50% de penetración sin contacto.  Y América Latina no es una excepción a esta tendencia ya que la adopción de los pagos sin contacto ha alcanzado el 30%, al mes de septiembre del 20.

En Colombia, las transacciones sin contacto ya alcanzaron más del 50% de las transacciones presenciales de la compañía, vs. solo un 25 % en noviembre del 2020.

Tecnología Token hace que los pagos digitales sean aún más seguros

La protección de datos y la privacidad son los atributos esenciales para ofrecer experiencias de pago más seguras. Con el cambio hacia el comercio digital, la tokenización, tecnología invisible que sustituye los datos sensibles de la cuenta de una tarjeta por un identificador digital, o “token”, se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital más seguras y fáciles.

Al pagar con una tarjeta sin contacto, una billetera digital como la de Apple Pay o un wearable, las capas de seguridad de Visa protegen la transacción. La innovadora tecnología de Visa Token Service (VTS) está en aumento con una creciente adopción por parte de los comercios y los bancos, recientemente superamos el hito de 2 mil millones de tokens emitidos en todo el mundo. De hecho, hoy en día en América Latina más del 65% de las credenciales de pago de Visa están preparadas para los tokens, y esta tecnología desempeñará un papel vital en el fortalecimiento de la seguridad de los pagos digitales en Colombia y en todo el mundo.

Estos récords de emisión de tokens son críticos, a medida que los consumidores continúan prefiriendo comprar en línea o a través de sus billeteras digitales,  como lo indica la cuarta ola de la encuesta Consumer Mindset, que encontró que los consumidores en la región están interesados en usar métodos de pago innovadores que sean ampliamente aceptados, prácticos y fáciles de usar, como los pagos sin contacto (57%) y billeteras digitales en tiendas físicas (48%) y en tiendas online (45%), evidenciando una participación digital más profunda, y un creciente interés por tecnologías de pago más nuevas.

Visa continuará trabajando con sus socios en América Latina y el Caribe –bancos, comercios, gobiernos y empresas Fintech– para aprovechar este impulso y seguir promoviendo la adopción de los pagos sin contacto en la región, Colombia incluido, especialmente en sectores nuevos como movilidad urbana, como el reciente anuncio de transporte masivo MIO de Cali. Como compañía, mantenemos el compromiso con la misión central de conectar al mundo para ayudar a que personas, comercios y economías puedan prosperar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.