MóvilesNoticias

Vivo muestra sus avances tecnológicos

vivo ha anunciado una serie de avances tecnológicos en su recién concluida Conferencia anual de Desarrolladores de vivo (VDC), demostrando las fortalezas en el rendimiento de su sistema, los servicios de aplicaciones, el IoT y las oportunidades de la industria que refuerzan la estrategia orientada al usuario de la compañía, esbozando un ecosistema integral.

«2021 es el año en el que vivo introdujo cambios esenciales, ya que pasamos de ser un creador de productos de calidad a un creador de productos revolucionarios potenciados por la tecnología y nuestra filosofía de diseño», dijo Shi Yujian, vicepresidente Senior de vivo, en la Conferencia de Desarrolladores de vivo 2021, destacando la importancia de la estrategia orientada al usuario de la compañía que impulsa sus innovaciones.

«Esperamos que nuestros usuarios transformen su actitud hacia vivo de «elegir productos vivo» a «amar los productos vivo”. Queremos que nuestros usuarios queden satisfechos y se conviertan en embajadores del producto, que los recomienden a sus amigos y familiares. A través de nuestros productos, estamos construyendo una marca altamente reconocible y única», afirmó.

Shi Yujian, vicepresidente Senior de vivo

Para mejorar el rendimiento informático, que permite una mayor fluidez y aumenta la eficiencia del consumo de energía, vivo ha diseñado motores informáticos los cuales incluyen motores de alto tiempo real, de programación inteligente y de carga de datos de alta velocidad. Dicho motores fueron presentados en el evento por Zhou Wei, vicepresidente de vivo y director del Instituto de Investigación Global de Inteligencia Artificial de la marca.

vivo también ha invertido en innovación para mejorar el manejo eficiente de la memoria y su rendimiento. La empresa ha optimizado una unidad de caché virtual independiente para garantizar una gestión integral del ciclo de vida de la memoria residente del sistema, la asignación de la memoria de las aplicaciones y la caché interna de la DRAM y el SoC.

.
Zhou Wei, vicepresidente de vivo y Director del Instituto de Investigación Global de Inteligencia Artificial de vivo

A pesar de su ya extraordinario rendimiento, vivo ha mejorado la experiencia de los usuarios mediante actualizaciones de software y mucho más. Para hacer frente a las señales inestables y a la mala conexión a la red, la marca ha adoptado un diseño único de antena RF, optimizando constantemente la tecnología de conmutación de la antena inteligente y resolviendo cualquier posible obstrucción de la señal causada por la postura de la mano.

La tecnología de vivo se ha vuelto más inteligente y ahora es más compatible con Wi-Fi y Bluetooth. Además, la tecnología de IA puede identificar cuando la señal Wi-Fi es débil, incluyendo video shutter cuando estos se ven en casa y la baja velocidad de la red. El sistema puede seleccionar de forma inteligente la mejor red para garantizar una mejor experiencia de Internet, reduciendo en gran medida la tasa de congelación cuando se encuentra una señal Wi-Fi débil.

Zhou también presentó la última iteración del sistema operativo de vivo, OriginOS Ocean, la versión 2.0 de OriginOS que funciona en los smartphones de vivo en el mercado chino. Adoptando el

concepto de diseño de la marca, OriginOS Ocean ofrece la experiencia definitiva a través de mejoras en el diseño, la interacción, la experiencia visual y las funciones.

Estableciendo un ecosistema más completo, vivo ha cooperado con más de 80 fabricantes de automóviles en Jovi InCar 2.0 en el mercado chino. También, vivo se ha asociado con los principales fabricantes automotrices, formando una asociación de coches inteligentes para potenciar la industria y proporcionar a los usuarios la experiencia definitiva de interconexión coche-máquina.

Además, vivo se ha comprometido a crear una plataforma de pruebas de carretera inteligentes estandarizadas mediante el desarrollo continuo de su «plataforma intermedia». La plataforma cubre actualmente más de 100 ciudades en China, y vivo se encuentra cooperando activamente con empresas de los sectores de logística y transporte para equipar más vehículos con equipos automáticos de pruebas en carretera en diversas ciudades.

El ecosistema IoT de vivo también se ve potenciado por sus avances tecnológicos, los cuales mejoran y optimizan la conexión de los dispositivos, la eficiencia del flujo de datos y la rapidez de las aplicaciones, ofreciendo una experiencia inteligente más agradable a los usuarios. En el marco de su ecosistema IoT, vivo ha cooperado con unas 60 marcas inteligentes para el hogar.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.