NoticiasTecnología

VMware anuncia la plataforma VMware Blockchain

VMware anunció la disponibilidad comercial de VMware Blockchain para proporcionar una base digital en la que las empresas puedan confiar para construir redes comerciales

VMware anunció la disponibilidad comercial de VMware Blockchain para proporcionar una base digital en la que las empresas puedan confiar para construir redes comerciales e implementar aplicaciones descentralizadas críticas para el negocio. Con VMware Blockchain, las empresas se les proporciona una plataforma de nivel empresarial extensible y escalable para desbloquear silos de datos y liberar datos para que fluyan de forma segura, privada e instantánea.

Las empresas funcionan con datos y flujos de trabajo en los que las fuentes compartidas de verdad pueden crear un valor no realizado, sin embargo, existen complejidades. A menudo, los datos se almacenan en silos dentro de los límites empresariales, lo que resulta en pasos ineficientes y costosos para compartir y reconciliar datos a través de estos límites. Se requiere una red multipartidista confiable para preservar la integridad, permitir la privacidad y proporcionar resiliencia a nivel empresarial en un ecosistema global.

“Nos hemos enfocado en construir una plataforma blockchain de nivel empresarial que cumpla con los requisitos de aplicación más estrictos de la industria de servicios financieros y otras cargas de trabajo distribuidas de misión crítica que requieren servicios de blockchain confiables y de alto rendimiento”, dijo Brendon Howe, Vicepresidente y Gerente General, Blockchain, VMware. “VMware Blockchain proporciona a los clientes las características empresariales que necesitan para la producción actual y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades futuras en el universo blockchain de rápida evolución”.

Anunciado como una versión beta en VMworld 2018 Europa, VMware está brindando sus beneficios líderes en la industria a la plataforma VMware Blockchain para brindar capacidades de nivel empresarial como: extensibilidad, seguridad y privacidad, rendimiento y escalabilidad. Las empresas buscan soluciones amigables del ecosistema que creen una fuente compartida de verdad y establezcan confianza mientras mantienen la privacidad, lo que hace que los flujos de trabajo multipartidistas sean mucho más eficientes. Al reconocer la importancia de las operaciones del día 0 y del día 2 para permitir a las empresas puedan llevar sus soluciones blockchain a la producción, VMware proporciona un conjunto completo de capacidades operativas, que incluyen facilidad de implementación, monitoreo, gestión, capacidad de actualización y soporte de clase mundial.

Debido a que las empresas confían en blockchain para manejar transacciones multipartidistas, un factor clave en el rendimiento y la escalabilidad de una plataforma blockchain es la elección del mecanismo de consenso implementado. El Scalable Byzantine Fault Tolerance (Tolerancia a Fallas Bizantinas Escalables) (SBFT) de VMware Blockchain, es un motor de consenso de nivel empresarial desarrollado internamente por VMware Research, y está diseñado para resolver los problemas de escala y rendimiento en las soluciones de blockchain, al tiempo que conserva la tolerancia a fallas y la defensa contra ataques maliciosos. SBFT mantiene una confianza descentralizada y apoya la gobernanza continua en redes multipartidistas.

Como una plataforma de nivel empresarial para procesos multipartidistas, VMware Blockchain ofrece una ventaja única de una arquitectura de varios niveles que desacopla el ledger del lenguaje contractual inteligente. VMware Blockchain es compatible con DAML, un lenguaje contractual inteligente de código abierto creado por el socio tecnológico de VMware Blockchain, Digital Asset. La arquitectura de la plataforma de VMware Blockchain incluye un motor de ejecución contractual inteligente virtual que está diseñado para ampliar fácilmente la plataforma para permitir lenguajes contractuales inteligentes adicionales.

Está curso la construcción de una nueva infraestructura crítica para aplicaciones de servicios financieros, cadenas de suministro impulsadas por la fabricación y el comercio minorista, e industrias de la salud que aprovechan las tecnologías blockchain para ayudar a abordar los puntos débiles experimentados con los sistemas en silos desconectados. Para las empresas de servicios financieros, las tecnologías blockchain agilizan y simplifican radicalmente las operaciones, permitiendo a los bancos, corredores de bolsa, procesadores de pagos y otras instituciones financieras acortar drásticamente los tiempos de procesamiento, reducir el procesamiento manual y la mensajería duplicada, y crear nuevos centros de ganancias con características como compensación y liquidación comercial simultánea. VMware Blockchain está liderando el camino para los clientes de servicios financieros con socios como Accenture y Digital Asset.

“Nuestra innovación conjunta con VMware en blockchain proporciona una nueva manera de hacer negocios que puede beneficiar a varias industrias”, dijo Yuval Rooz, cofundador y CEO de Digital Asset. “VMware Blockchain integrado con contratos inteligentes DAML de Digital Asset proporciona privacidad entre los participantes en el mismo flujo de trabajo. Ahora, incluso los competidores pueden colaborar en un ledger distribuido tanto con confianza y privacidad”.

VMware y Digital Asset también se han asociado con clientes altamente innovadores, incluyendo Broadridge Financial Solutions y Australian Securities Exchange (ASX), que requieren tecnología resiliente a nivel empresarial como base.

Broadridge Financial Solutions, una reconocida empresa de tecnología financiera global que procesa billones de dólares en transacciones anualmente para miles de contrapartes, reconoció la necesidad de una plataforma blockchain a nivel empresarial para respaldar su solución Distributed Ledger Technology Repurchase Agreement (DLT Repo). “Broadridge se enfoca en desarrollar soluciones basadas en blockchain para transformar la infraestructura del mercado de capitales y ayudar a nuestros clientes a obtener eficiencias operativas y crear nuevas oportunidades”, dijo Horacio Barakat, Director de DLT Repo para Broadridge Financial Solutions. “VMware Blockchain nos proporciona una plataforma para modelar y hacer cumplir acuerdos multipartidistas en una plataforma Scalable Byzantine Fault Tolerant. Esto crea una fuente de verdad única, compartida y confiable que permite la automatización y digitalización de los procesos de repositorio y reduce los esfuerzos de reconciliación”.

Como uno de los 10 grupos de intercambio más importantes del mundo, ASX ejecuta millones de operaciones cada mes con cientos de miles de inversionistas que confían en su infraestructura. ASX necesitaba una solución nueva que le permitiera aumentar los volúmenes de transacciones y permitiera el intercambio seguro de datos que proteja la privacidad de sus clientes. “La combinación de la experiencia de VMware Blockchain y Digital Asset en contratos inteligentes y tecnología ledger distribuida es la asociación correcta para ayudarnos a transformar y modernizar la infraestructura del mercado financiero de Australia”, dijo Dan Chesterman, director de información de ASX. “DLT puede ayudar a las empresas de servicios financieros a transformar datos, preservar la privacidad y la confidencialidad y eliminar los procesos manuales que existen en la industria”.

“Al desbloquear el potencial real de los datos en nuestro mundo digital, los sistemas multipartidistas, respaldados por blockchain, están remodelando las industrias y transformando la manera en que las empresas trabajan juntas. Está remodelando los servicios financieros, por ejemplo, al reinventar cómo se ejecutan las transacciones, desde los pagos hasta el procesamiento postnegociación”, dijo David Treat, gerente senior de Global Blockchain y líder de sistemas multipartidistas de Accenture. “El poder aprovechar las poderosas tecnologías de VMware y Digital Asset, combinadas con la profunda experiencia en la industria de Accenture, estamos brindando estas capacidades para que los clientes puedan expandirse a nuevos productos y servicios, al mismo tiempo que optimizan las operaciones a medida que desarrollan, administran e implementan flujos de trabajo multipartidistas complejos”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.