NoticiasTecnología

Vogel Telecom instala su red de fibra optica con el respaldo de Ciena

Vogel Telecom,recientemente desplegó la primera red óptica 800G de Sao Paulo Utilizando la plataforma óptica coherente líder de Ciena.

Vogel Telecom, un proveedor de telecomunicaciones mayorista y B2B (negocio a negocio) en Brasil, recientemente desplegó la primera red óptica 800G de Sao Paulo para soportar casos de uso de informática 5G, en la nube y en el borde. Utilizando la plataforma óptica coherente líder de Ciena, Vogel puede transportar una mayor capacidad mediante una única longitud de onda y remotamente aumentar la capacidad de una manera rápida y fácil según sea necesario a través del modelo de “Pay-As-You-Grow” de Ciena.

Algunos datos de interés 

  • Vogel desplegó la plataforma compacta de interconexión Waveserver 5 de Ciena, alimentada con la tecnología óptica coherente WaveLogic 5 Extreme, para ofrecer servicios de conectividad eficientes de gran ancho de banda de 100GbE y 400GbE mediante una longitud de onda de 800Gb/s.
  • La nueva infraestructura ayuda a Vogel a desplegar el protocolo de Internet (IP) y los servicios empresariales de alta capacidad de forma más rápida, fácil y segura, así como apoyar el lanzamiento de servicios nuevos tales como Nx100G y 400G en el área metropolitana de Sao Paulo. El Waveserver 5 de Ciena también ofrece un uso eficiente de la red, una menor latencia y una mayor fiabilidad del servicio para que Vogel mejore el rendimiento general de la red y la calidad de las experiencias de los usuarios finales.
  • Además, Vogel utiliza el software de Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena para aprovisionar, monitorear y gestionar su red. MCP añade una mayor automatización y mejora la velocidad a la que Vogel puede escalar y lanzar servicios nuevos.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.