NoticiasTecnología

Walo y dale! lanzan una nueva billetera digital

Walo y dale! lanzan una nueva billetera digital

Walo anuncia en alianza con dale! el lanzamiento de la primera fintech transaccional que permitirá a los estratos 1,2 y 3 bancarizarse y realizar transacciones financieras cotidianas a través de un modelo híbrido: físico y digital, que contará con más de 1.500 puntos de experiencia a lo largo del territorio nacional, ubicados en grandes superficies, supermercados, droguerías, tiendas de barrio y plazas de mercado. Para ello, Walo llevó a cabo una inversión de US$7 millones.

José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, afirma que esta alianza tiene el propósito de llegar a los usuarios con soluciones digitales con servicios complementarios en puntos físicos, lo que es muy positivo desde el punto de vista de inclusión financiera, puesto que, para este segmento de la población (estratos 1, 2 y 3), la digitalización 100% sería muy difícil de lograr sin el apoyo de los puntos de experiencia Walo.   

«Las fintechs sin duda han llegado para ampliar la perspectiva respecto a la inclusión financiera y abrir en el ecosistema cada vez más escenarios colaborativos bajo modelos de Open Finance que permiten encontrar en los competidores aliados, para ofrecer servicios disruptivos a los consumidores y nuevas formas de bancarizar», agregó Ayerbe.

Cabe resaltar, que esta nueva solución digital estará disponible a partir de enero y los usuarios podrán acceder a ella a través de los puntos físicos de Walo o, por medio de la plataforma o aplicación que se podrá descargar desde cualquier dispositivo Android o IOS, tan solo con los datos de su cédula, un número de celular y correo electrónico.

Otro de los actores relevantes en este proyecto es el Banco Av Villas, quien es el encargado de prestar el servicio de corresponsalía bancaria a los puntos físicos de Walo. De esta manera, los usuarios podrán hacer uso de los servicios que habilita el Banco en los puntos físicos, para brindar una experiencia más robusta al usuario final, más allá de lo digital.

Asimismo, David Bedoya, Gerente General de Walo, resaltó que buscaron crear una solución fácil y al alcance de todos que permita recibir, pasar plata y pagar de forma física o digital, “para que más personas puedan iniciar su vida financiera con un producto transparente en el que los costos son claros y los usuarios pueden tener el control de sus presupuesto y gastos en tiempo real”.

Walo, contará con beneficios como permitir adquirir a una tarjeta débito Walo – dale! con franquicia Visa sin costo alguno. Además, los usuarios podrán pasar dinero ilimitadamente pagando $3.500 COP mensuales, está exento del 4×1.000 hasta 65 UVTS y, se podrán hacer retiros gratuitos en los puntos físicos o en los más de 3.200 cajeros automáticos de los Bancos Aval: Banco Bogotá, Banco Occidente, Banco Popular y el Banco Av Villas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.