NoticiasTecnología

Wecare el software para procesos operativos post Covid-19

Visión Software ha lanzado la solución WeCare, la cual cuenta con varios elementos que guían empleadores y empleados a llevar un adecuado proceso

Con los recientes anuncios sobre la reactivación económica miles de empresas están retomando operaciones, de allí la necesidad de implementar tecnologías que ayuden a enfrentar la expansión del Covid-19; previniendo y minimizando las probabilidades de contagio dentro de las organizaciones.

En este sentido, Visión Software ha lanzado la solución WeCare, la cual cuenta con varios elementos que guían empleadores y empleados a llevar un adecuado proceso, de cara al cumplimiento de la regulación y de las mejores prácticas en estos tiempos de pandemia. Este proceso incluye desde la etapa de la planificación del retorno a las instalaciones de los clientes. La etapa de operación (actividades del día a día), el control y seguimiento de las actividades de prevención.

 “A raíz de la situación actual, Visión Software, entendiendo las necesidades de nuestros clientes, y con el objetivo de apoyarlos en la continuidad a sus negocios, ha venido fortaleciendo cada una de sus áreas y desarrollos para satisfacer las necesidades que pueden presentar las compañías hoy en día. Ejemplo de esto es “WeCare”; una solución que hemos lanzado al mercado y que tiene como objetivo soportar la planeación, ejecución y control de los protocolos de bioseguridad de modo que la retoma de las actividades laborales en sus instalaciones se haga promoviendo el autocuidado de los colaboradores” comenta Claudia María Ramírez, Gerente General de Visión

Visión Software incluye el proceso de adopción que fomenta el uso de la solución dentro y fuera de la compañía. Los usuarios pueden contar con una App en su celular, la cual les permite realizar el registro de datos importantes, como la temperatura, estado de salud, método de transporte que usó e información de personas con quien sostuvo reuniones en el día.

Además, esta aplicación genera notificaciones para recordar el lavado de manos, entre otras acciones, asegurando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad según la Resolución 666 de 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Así mismo, trae varios beneficios para el administrador de la solución. “Con WeCare las organizaciones podrán automatizar el reporte de información de los trabajadores al ingresar a la oficina, centralizar la información del estado de salud de los empleados y contarán con el nexo epidemiológico, de manera automatizada de acuerdo con el registro realizado por los colaboradores, Con todo lo anterior las áreas de planeación de operación, Seguridad y Salud en el Trabajo y Recursos Humanos, podrán tomar decisiones con base en datos reales.” Afirma Mario Mejía, Director de desarrollo e innovación de Visión.

Visión Software, compañía colombiana experta en tecnología, con más de 30 años de experiencia innovado en varios sectores estratégicos del país, además cuenta con partners de grandes de la industria como Microsoft, ha logrado desarrollar diferentes soluciones que apoyan los objetivos de negocio de cada uno de sus clientes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.